Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Delfines y ballenas en la Comunidad Valenciana

visita-para-ver-delfines-familia-650x433

ACTIVIDAD COMPLETADA. Una jornada impresionante para disfrutar en familia! La Comunidad Valenciana es un lugar privilegiado para realizar observaciones de cetáceos, siendo el entorno de la Serra Gelada uno de los principales enclaves para el avistamiento de este tipo de animales, al ser relativamente frecuente la presencia de delfines mulares y otras especies de cetáceos en sus aguas.

Por tanto, para acercar a la población local y al público familiar interesado esta realidad y poner en valor el rico patrimonio ambiental del Parque Natural, se ha organizado una jornada dedicada a estos animales, en la que técnicos de la Universidad de Valencia, del Oceanogràfic de Valencia y del Instituto de Ecología Litoral de El Campello nos hablarán sobre ellos, su estudio y sobre su actual situación en la Comunidad Valenciana.

La actividad constará de distintas charlas impartidas por especialista en las instalaciones del propio Faro de l’Albir, uno de los cuatro puntos oficiales de observación de cetáceos en la C.V., precedidas de una visita guiada hasta el Centro de Interpretación del Faro.

Es una oportunidad única, no te la pierdas!

Actividad totalmente gratuita.

Información sobre la actividad

Programa:

-Recepción de los participantes en el parking del faro de l’Albir y recorrido guiado hasta el Centro de Interpretación del Faro, donde se impartirán las charlas.
-Introducción a cargo de Fernando Cardalda, responsable del Centro de Interpretación del Faro de l’Albir.
-Charla sobre la Red de Avistamiento de Delfines (RAD) del Parc Natural de la Serra Gelada, a cargo de Juan Guillen (Instituto de Ecología Litoral de El Campello)
-Charla sobre el Rorcual común a cargo de Patricia Gozalbes (Universidad de valencia) y Jose Antonio Esteban (Oceanografic)
-Charla sobre la alimentación de los delfines a cargo de Raúl Miguez (Universidad de valencia)

El próximo viernes 18 de septiembre a las 17 horas en el parking del Faro de l’Albir. Para saber cómo llegar haz clic aquí.

Las plazas son limitadas por lo que es obligatoria la inscripción previa en serragelada@gva.es ó al tél. 629 321 248 (de 9 a 14 horas).

Duración de la actividad: 3 horas. La duración total de la actividad es orientativa.

Dificultad del sendero: Baja.

El participante deberá traer calzado y ropa apropiada para la época del año y una linterna.

Más info sobre esta actividad pinchando aquí. 

Cartel_verano_cetáceos

(Visited 2.144 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín