Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Cine de animación para toda la familia

El Centre del Carme, es un antiguo convento rehabilitado para uso cultural por la Generalitat Valenciana.

Tras varias rehabilitaciones se convierte en centro de cultura contemporánea con el objetivo de acoger un amplio abanico de lenguajes y prácticas artísticas representativas de la cultura actual como artes visuales, artes escénicas experimentales, performance, cine, música, arte sonoro, diseño, edición, libros… pero también integrar a otras ramas del pensamiento como la sociología, arquitectura, economía, derecho, urbanismo o medicina.

Cuenta además con una programación educativa formada por talleres y otras experiencias artísticas que buscan abrir el espacio y acercar la cultura a todos los públicos. Aquí os contamos las diferentes actividades gratuitas y talleres que van programando.


CCCCINEMA

Ciclo de cine de animación

Desde el 6 de octubre y cada quince días, los sábados por la tarde se desarrollará el ciclo de cine de animación dentro del programa CCCCCinema. Las películas han sido cuidadosamente seleccionadas para ofrecer una variedad de estilos, historias y temáticas para niñas y niños. El ciclo tiene un interés didáctico y que representa una serie de mundos en los que está representada la diversidad de nuestra sociedad. Igualmente, los referentes de las películas del ciclo son tanto masculinos como femeninos.

En el ciclo habrá proyecciones en castellano y en valenciano y cada película posee una recomendación de edad.

Programación de marzo y abril

23/03/2019 El diari de Florentina (+3)

La Florentina és una musaranya (no se l’ha de confondre amb un ratolí!). Amb la seua família ha anat a viure a un poblet del bosc on al principi s’hi sentirà una mica sola, però prompte es farà amiga d’unes xiquetes: Celestina, Albertina i Miquelina. Ella, que encara és molt menuda, observa el món que la volta amb el candor i la sorpresa d’un infant. Descobreix les coses a la vegada que n’aprèn el nom i escolta i comprova les explicacions dels grans amb la mica de sospita de qui vol pensar per si mateixa. Encuriosida, explora l’entorn a la vegada que s’adona de qui és, i de com profunds són, també, els sentiments: l’admiració, la felicitat, la por, juntament amb la decepció, la culpabilitat, la responsabilitat, la gelosia i, finalment, l’alegria de ser germana gran.

Diari Florentina Ccccinema Centre Carme

06/04/2019 Petzi i la mar salada (+3 / V. Valencià)

L’osset Petzi i els seus amics, el pingüí Pingo i el pelicà Riki, es passen el dia junts i s’estimen molt. Un dia es troben amb la Mary, un vaixell que sembla atrotinat però que amb una mica d’esforç pot tornar a navegar! Junts, decideixen embarcar-se en una aventura que els portarà a conèixer món i a viure tota mena d’experiències. L’amistat, la sorpresa i la descoberta són el fil conductor de les trames dels sis episodis que conformen la pel·lícula. Basats en una tira còmica per a xiquets i xiquetes creada el 1951 pel matrimoni danès Carla i Vilhelm Hansen, el personatge d’en Petzi i els seus amics són tota una institució de la infantesa.

Fechas: 23 de marzo, 6 de abril de 2019…
Hora: 18:00 horas.
Lugar: Centre del Carme, Sala contraforts.
Para público familiar.
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
Colabora: Samuel Sebastián.
Mas información: Tel. 96 192 26 44 / 96 315 20 24 / didacticacmcv@gva.es

Actividad gratuita.


FALLA MVSEV.M

Para el año 2019 se ha propuesto una falla móvil, realizada e intervenida de manera comunitaria. Una instalación que ha sido transformada y enriquecida día a día mediante talleres dirigidos, donde se ha podido tanto modificar la forma estructural de la misma como ir incorporando piezas artísticas de los propios participantes. La estructura consiste en una retícula cúbica tridimensional, fabricada con tubos de cartón, nudos de madera de haya, tornillería y tensores de acero.

Más de 400 jóvenes de diferentes colegios y centros formativos han participado entre febrero y marzo realizando un taller selfie, donde han podido actualitzar su retrato mediante la técnica del estarcido (stencil).

Falla Participativa Centre Carme 3

Fecha: Instalación hasta el 31 de marzo de 2019.
Lugar: Centre del Carme. Claustro gótico.
Para todos los públicos.
Organiza: Consorci de Museus Comunitat Valenciana.
Colabora: Javier Molinero y Bernat Ivars.
Más información: 96 192 26 44 / 96 315 20 24 / didacticacmcv@gva.es

Entrada gratuita.


#CERCLES. ENREDARTE

Continuamos con la segunda edición de Enredarte, un proyecto donde creamos conexiones entre las distintas disciplinas artísticas. Se trata de un espacio para aprender desde el arte y jugar con nuevas ideas de creación. Perseguimos potenciar la imaginación y desarrollar la creatividad a través de actividades de expresión artística, así como fomentar el interés por la producción artística actual y los espacios museísticos.

Con este proyecto exploraremos el arte a través de la experimentación de diferentes prácticas artísticas relacionadas con la ilustración, escultura, instalaciones, el arte urbano, video arte, música experimental y diversos tipos de producción artística contemporánea. Trabajaremos de manera multidisciplinar y abordaremos propuestas artísticas que incentivan el pensamiento crítico.

Además, tendréis la oportunidad de conocer e interactuar con artistas contemporáneos del mundo del arte y de la música realizando visitas a sus estudios o invitándolos al Centre del Carme.

Cercles Enredarte Centre Carme

Fechas: Desde el 2 de marzo hasta el 25 de mayo del 2019.
Hora: 11:00 horas.
Duración: 2 horas.
Lugar: Centre del Carme.
Para jóvenes entre 14 y 18 años.
Organiza: Consorci de Museus Comunitat Valenciana e Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove.
Más información: 96 192 26 44 / 96 315 20 24 / didacticacmcv@gva.es

Actividad gratuita. Con inscripción previa: formulario (rellenarlo y enviarlo a didacticacmcv@gva.es)


¿QUIERES COLABORAR EN LA CREACIÓN DE LA INSTALACIÓN ARTÍSTICA DE ISIDRO LÓPEZ-APARICIO?

¿Tienes gafas, piezas de cubertería, maletas u otros objetos que no utilizas? ¿Quieres colaborar en la creación de una instalación artística?

El Centre del Carme nos anima a formar parte del proceso de creación de la instalación que el artista Isidro López-Aparicio llevará a cabo para la exposición ‘La misma sombra’, que se inaugurará el próximo 23 de julio de 2019 al Centro de Carme Cultura Contemporánea.

En su obra López-Aparicio reflexiona sobre diferentes espacios conflictivos de nuestro presente como la migración, el territorio, las fronteras, la solidaridad y, sobre todo, la posibilidad de emplear el arte como herramienta de compromiso social.

Colaborar Instalacion Artistica Centre Carme

Si quieres formar parte de su próxima producción para el Centre del Carme lleva tus objetos, y, si lo deseas, tu nombre aparecerá en las cartelas de la sala de la exposición y en los créditos del catálogo reconociendo tu colaboración.

Fecha: Aportaciones hasta el 1 de julio de 2019.
Lugar: Centre del Carme.
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
Comisariado: Carlos Delgado Mayordomo.


ARTE EN VIVO: LOS DOMINGOS VOLVEMOS A LA ESCUELA

Todos los domingos, en el Centre del Carme, antiguos alumnos de la Escola de Belles Arts de València realizarán en directo obras de arte de diferentes disciplinas (pintura, escultura, dibujo, etc.).

Fechas: Todos los domingos.
Hora: De 11:00 a 13:00 horas.
Lugar: Centre del Carme. Claustro renacentista.
Coordina: Miguel Martí.
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Actividad gratuita.



MUS’N’BABIES

Nuevas fechas de esta actividad musical para bebés. Toda la información aquí.


Se hacen también visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, con una duración de 45 minutos. Martes a las 11h. miércoles a las 17h. y jueves a las 18h. Excepto festivos. De octubre a enero. Sin reserva. Hasta completar aforo. Estas visitas consisten en un recorrido comentado por los diferentes espacios del Centro del Carmen, para hacer un recorrido histórico artístico del monumento pero también de sus usos, desde la vida monacal a la actividad actual como centro cultural multidisciplinar. Además introduce al visitante las líneas discursivas básicas de cada una de las exposiciones para que pueda hacer una visita autónoma a partir de estas premisas.

Además, el Centre del Carme es, desde noviembre de 2016, el primer centro de arte español, y por ahora , el único, en ofrecer una sala permanente para la primera infancia, de 0 a 3 años, llamada ‘Espai de Telles’.

Espai de Telles es un espacio que invita a participar, sentir, observar, investigar, descubrir, intervenir, recorrer… específicamente dirigido a bebés de 0 a 3 años. Y cuenta con las siguientes Normas de uso:

  • Zona de gateo, descalzarse para entrar.
  • Aforo máximo de la sala 28 personas. Aforo máximo de la tarima 6 adultos y 15 niños.
  • Abierto de 11:00 a 19:00h. Último acceso 18:30h.
  • En caso de superar el aforo se establece un máximo 20 minutos continuados la visita.
  • Zona reservada a bebés y niños, con preferencia 0-3 años.
  • Zona NO vigilada, los niños deben estar acompañados por un adulto.
  • Los carritos deben dejarse en la entrada de la sala.

Por favor, mantengan el espacio limpio y ordenado.
Horario: de martes a domingo, de 11 a 20:30 horas.
Tipo de público: Primera Infancia.
Duración: Visita libre acompañada por los padres.
Información:  Tel. 961 922 644 / 963 152 024
E-mail: didactica@consorciomuseos.es


VISITAS COMENTADAS AL CENTRE DEL CARME (Público General)

Estas visitas consisten en un recorrido comentado por los diferentes espacios del Centro del Carmen, para hacer un recorrido histórico artístico del monumento pero también de sus usos, desde la vida monacal a la actividad actual como centro cultural multidisciplinar. Además introduce al visitante las líneas discursivas básicas de cada una de las exposiciones para que pueda hacer una visita autónoma a partir de estas premisas.

Lugar: Centre del Carme.
Horario: Martes, sábado y domingo a las 12 horas. Martes, jueves y sábado a las 18 horas. Excepto festivos.
Público general. Sin reserva previa (hasta completar aforo).
Actividad gratuita.
Duración: Aproximadamente 45 minutos.
Información: Tel. 96 192 26 44 / 96 315 20 24
E-mail: didacticacmcv@gva.es
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana


CENTRE DEL CARME
C/ Museo, nº 2.
46003 Valencia
Tel. Recepción: 963 152 024
Tel. Centralita: 961 922 640
consorcidemuseus@gva.es

(Visited 13.452 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín

Uso de cookies

Utilizamos cookies paramejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación asi como nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies