Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades gratuitas en el Centre del Carme

El Centre del Carme, es un antiguo convento rehabilitado para uso cultural por la Generalitat Valenciana. Tras varias rehabilitaciones se convierte en centro de cultura contemporánea con el objetivo de acoger un amplio abanico de lenguajes y prácticas artísticas representativas de la cultura actual como artes visuales, artes escénicas experimentales, performance, cine, música, arte sonoro, diseño, edición, libros… pero también integrar a otras ramas del pensamiento como la sociología, arquitectura, economía, derecho, urbanismo o medicina.

Trobatea, la app de Deceroadoce, es la manera más rápida y sencilla de programar actividades y experiencias en familia, basada en nuestros gustos e intereses.

Descubre actividades culturales.

El Centre del Carme Cultura Contemporània se encuentra abierto de nuevo desde el lunes 18 de mayo. Su horario es el habitual: de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Cuenta además con una programación educativa formada por talleres y otras experiencias artísticas que buscan abrir el espacio y acercar la cultura a todos los públicos. Aquí os contamos las diferentes actividades gratuitas y talleres que van programando.


Taller ‘Desde mi ventana’

Los sábados y domingos por la mañana tus creaciones habitan el CCCC. De 12:00 a 14:00 horas nos esperamos en el espacio de mediación desde donde realizaremos una actividad presencial en la que podremos participar en familia.

Durante el mes de junio la actividad estará relacionada con la exposición “Desde mi ventana”. Nos proponen visitar la sala Zero para conocer el trabajo de un montón de artistas de todas las edades, y jugar a reinventar el paisaje construido de nuestro centro, como muchos ya hicimos desde casa.

Exposicion Desde Ventana Centre Carme

Y esto es solo el principio. Muy pronto nos ofrecerán nuevas propuestas para conocer de cerca la exposición de Maribel Doménech, recién inaugurada, el CCCC y algunas sorpresas más.

Puedes consultar las medidas que han adoptado para garantizar la higiene y seguridad aquí.

Actividad gratuita (con inscripción previa).

Fecha: sábados y domingos.
Hora: de 11:00 a 13:00 horas.
Lugar:  Centre del Carmen Cultura Contemporània. Sala Zero.
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
Colabora: Arquilecturas.
Público: Todos los públicos.
Inscripciones: En Punto de mediación / Claustro Gótico.


CCCContes

El Consorci de Museus ha puesto en marcha en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València el programa CCCContes, a cargo de Rebombori Cultural, mediante el que se ofrece una programación de cuentacuentos que busca descubrir a niñas, niños y adultos los personajes que habitan en el museo: mujeres, personajes, historias o seres fantásticos que les acompañan en un recorrido por los claustros del CCCC y sus exposiciones.

Cuentacuentos Centre Carme Claustro 2

Actividad gratuita con reserva previa.

Fechas: Sábados y domingos, de julio a septiembre.
Horario: 18:00 horas.
Tipo de público: General. Intergeneracional. A partir de 4 años.
Duración: 60 – 90 minutos.
Lugar: Centre del Carme de Cultura Contemporània.
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
Contacto: 961 922 649 / didacticacmcv@gva.es.
Aforo: 15 personas.


Exposición ‘Desde mi ventana’

Si nos acercamos al Centre del Carme podemos visitar la exposición DESDE MI VENTANA, una propuesta participativa, lanzada por el equipo de mediación del CCCC en marzo de 2020. A través de una invitación para realizar intervenciones efímeras en las ventanas, nuestras casas se transforman en espacios temporales de arte.

Ahora con la colaboración de Dolores Furió y Ángeles López (UPV) algunas de las propuestas recibidas se han integrado en una instalación audiovisual en la Sala Zero del museo, donde el carboncillo y la luz señalan la relación entre el interior y el exterior, entre lo público y lo privado, lo que se ve y lo que se intuye…

En la muestra han participado artistas junto a los públicos del CCCC, todas y todos compartiendo un mismo objetivo común: habitar nuestras viviendas como espacios donde proyectar y soñar, espacios de libertad creativa y expresiva.

DESDE MI VENTANA pretende extender los límites de nuestra cotidianidad; repoblando lo que vemos a través de las ventanas y conquistando aquello que somos capaces de imaginar. Son tiempos para reivindicar la imaginación por encima de la producción, porque cuidar los sueños supone cuidar y cuidarnos.

Estas son las exposiciones actuales que podemos visitar en el Centre del Carme Cultura Contemporània.


Talleres Arquilecturas

Desde siempre la arquitectura está presente y la percepción que tenemos de ella condiciona la forma de relacionarnos con el entorno. Su conocimiento estimula nuestra curiosidad espacial, nuestra imaginación, incrementando la capacidad de observación y exploración.

Dentro del programa #CCCCHabitantEspais nos proponen actividades didácticas y lúdicas para realizar en familia. Prácticas de arquitectura para niños/as mediante material adaptado; con los recursos con los que contamos habitualmente en nuestro hogar podremos aprender jugando.

Descubrir nuestros hogares a nivel arquitectónico y espacial. El sentido de cada elemento y su ubicación, así como el uso de cada espacio, para hacer una nueva lectura de la arquitectura doméstica.

Estos son los talleres que podemos disfrutar en familia:

ONLINE.
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
Colabora: Arquilecturas.
Público: Todos los públicos.


CCCContes (online)

El programa CCCContes, que se traslada al mundo virtual con la propuesta #CCCContesenCasa, un programa semanal radiofónico en linea (podcast), con una duración media (20-25 minutos), que se adentrará en el mundo del cuento y el fomento de la lectura a través de cuentos llenos de valores positivos para construir una sociedad mejor, más justa, feliz e igualitaria: aprecio por la cultura, respecto a los mayores y la tradición, ecología, igualdad, multiculturalidad…

Se complementará la sección de cuentacuentos (uno breve y otro más largo) con una sección de recomendación de lecturas para los más peques del hogar y otra de entrevistas con personalidades del mundo de la literatura.

Los podcast se publicarán los domingos de abril a las 12:00 horas.

Podemos escucharlos aquí.

ONLINE.
Fechas: Jueves.
Horario: 12:00 horas.
Más información aquí.


Visitas guiadas

Se hacen también visitas guiadas gratuitas para todos los públicos a sus diferentes exposiciones. Estos encuentros en sala se transformarán en recorridos que se basarán en el diálogo, la colaboración y la información compartida, para estimular la capacidad de reflexión y la elaboración de opinión crítica en la ciudadanía a partir de las obras expuestas.

CCCCenViu Visitas Guiadas

MUS’N’BABIES

¿Museos con bebés? Como lo oyes, una forma divertida y educativa de introducir a los más peques en la cultura. Y en esta ocasión, también se crea una actividad de reflexión para padres, madres o tutores/as legales con niños y niñas de entre 0 y 3 años.

Se trata de una visita a las exposiciones dirigida a peques de 0-3 años mediante la música, donde, acompañados por sus padres y madres, podrán experimentar y disfrutar dentro del contexto de la exposición de una experiencia singular, ofreciendo de este modo la oportunidad de visitar exposiciones a un tipo de público, hasta el momento descuidado en los museos y centros de arte, y fundamental en su proyección de futuro como emisores de cultura.

Durante este tiempo de confinamiento se han realizado actividades online para que nuestros bebés puedan seguir disfrutando de esta actividad:


Información práctica (medidas de seguridad e higiene)

El Centre del Carme tendrá dispensadores de gel hidroalcohólico y facilitará mascarillas y guantes a los públicos que no los lleven. Su uso será obligatorio durante su visita. Se dispondrán papeleras para su desecho.

Se han desarrollado diferentes elementos que permitan a los públicos disfrutar de su visita de forma segura y recuperar la experiencia presencial de una obra de arte, de forma libre. En este sentido se ha reorganizado su señalética para sustituir los habituales folletos y hojas de sala por códigos QR que estarán de forma visible a la entrada de cada exposición y que ofrecerá información audiovisual de la muestra con entrevistas a artistas y comisarias y comisarios, además de la posibilidad de descargar la hoja de sala.

La entrada y salida a las salas de exposiciones se dispondrá de manera que permita la distancia de seguridad reglamentaria de dos metros. En las salas que así lo permiten (Carlos Pérez y Refectori), la entrada y salida a la exposición se harán por puertas diferentes.

Habrá indicadores tanto en castellano, como valenciano e inglés, de las medidas de seguridad para acceso a las salas, así como todas las indicaciones necesarias en los tótems que el CCCC dispone para ello.

El servicio de librería se mantendrá, bajo solicitud, sin tocar previamente las publicaciones.

El Centre del Carme incrementará asimismo la limpieza para la desinfección diaria de los espacios.


CENTRE DEL CARME
C/ Museo, nº 2.
46003 Valencia
Tel. Recepción: 963 152 024
Tel. Centralita: 961 922 640
consorcidemuseus@gva.es

(Visited 27.480 times, 4 visits today)

3 comments on “Actividades gratuitas en el Centre del Carme”

  1. Gloria Martinez Navarro

    Una programación estupenda. Gracias

    • Ana

      Quisiera información de todos los talleres para niños y niñas d hasta 12 años q sean gratuitos.muchas gracias

      • admin

        Hola, Ana. En la descripción de cada taller y/o actividad puedes ver las edades para las que está indicado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín

Uso de cookies

Utilizamos cookies paramejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación asi como nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies