Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Este sábado comienza Pantalla Alborache, el mejor cine infantil y juvenil para todos los públicos

¡Ya estamos en la cuenta atrás! Este sábado 10 de julio damos la salida al Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil en el medio rural Pantalla Alborache.

El Festival arranca el sábado 10 de julio con un taller de apreciación cinematográfica para jurados a las 18:00, para pasar a la música de la escuela Voluta y la banda de la SIM de Alborache en la bajada hacia el Polideportivo. Y alguna sorpresa previa a la proyección de Las Niñas, una cinta de 2020 premiada con 5 Goya (a las que comenzará a las 22:30 horas).

Pantalla Alborache 2021 Cartel Escuela Musica Voluta

Durante 7 noches los peques podrán disfrutar de algunas de las pelis para todos los públicos con más premios del último año. Van a ser también quienes ayuden a decidir cuáles de esas películas merecen alguno de los premios que otorgará el Festival: además del jurado profesional, los niños, niñas y jóvenes que se inscriban van a poder valorar las películas y participar en la decisión final con sus valoraciones.

Para formar parte del jurado infantil y juvenil los menores de 18 años sólo tienen que enviar un correo electrónico indicando nombre, apellidos y edad a pantallaalborache@alborache.es, y recibirán un kit de regalo para que no olviden su paso por Pantalla Alborache.

Pantalla Alborache 2021 Cartel Horitzontal

El festival tiene una programación diversa y multicultural: hay películas de acción real y de animación; de países y culturas lejanas, como India, Irán o México, y de otras más cercanas, pero todas tienen en común que transmiten valores y reflexiones determinantes para los niños, niñas y jóvenes: la llegada de la discapacidad a la familia, el paso a la adolescencia, las dificultades de un país en reconstrucción, la visión de los peques de las posibilidades que ofrece la tecnología, recuerdos, esperanzas…  Sin duda, la programación de Pantalla Alborache no es solo una propuesta lúdica, sino también enriquecedora e inspiradora.

No podemos olvidar que a lo largo de la semana va a haber charlas y talleres relacionados con el cine infantil y juvenil, impartidas por algunos de los miembros del jurado. Con su visión y su experiencia pueden darnos ideas sobre hacia dónde va el cine para los más pequeños y dónde encontrar buenas propuestas para toda la familia.

Visitar Alborache en familia siempre es una buena opción, y estos días hay que aprovechar para, además de la naturaleza, disfrutar del cine.

Más información en www.alborache.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín