Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Viure vora el Túria fa 4.000 anys

Los niños tienen curiosidad siempre que les cuentas historias de hace muchos muchísimos años. En esta exposición que podréis visitar en familia, los más peques de la casa, podrán aprender y conocer de una forma muy didáctica el yacimiento de la Lloma de Betxí en Paterna, que tras veintisiete campañas arqueológicas, se ha convertido en un referente en los estudios sobre la Edad del Bronce tanto por la información aportada como por su excepcional estado de conservación.

En la primera parte del recorrido de esta exposición se desarrolla un discurso narrativo que busca una comunicación empática con el visitante, introduciéndolo en lo que tal vez ocurrió. El relato, en primera persona, sitúa la materialidad arqueológica en el espacio y tiempo de los protagonistas que la generaron. En la segunda parte, la información se trata de manera analítica y procedimental para que el visitante observe, asocie ideas y exprese sus reflexiones, consolidando así los conocimientos adquiridos. Una serie de módulos interactivos permiten averiguar cómo se obtienen los datos arqueológicos y los límites que plantea su interpretación.

La exposición Viure vora el Túria fa 4.000 anys se podrá visitar en el Museo de Prehistoria de Valencia desde el 25 de febrero hasta el mes de septiembre de 2105. Entrada 2€ de lunes a viernes. Hay descuentos para grupos, estudiantes, jubilados y otros colectivos. Fines de semana y festivos entrada gratuita.

Museo de Prehistoria de Valencia. C/Corona, 36-Valencia. Ver mapa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín