Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Visita el Parc Central

La ciudad de Valencia tiene un nuevo espacio verde para disfrutar con familia y amigos. Se trata del Parc Central, una parte del proyecto completo que ya ha sido abierta y que se encuentra delimitado por las vías del tren y la Calle Filipinas, uniendo los barrios de Ruzafa y Malilla.

Un parque muy céntrico para acudir con los peques a aprovechar las zonas de juego, pasear, ir con nuestras mascotas o hacer un picnic cuando el tiempo acompañe.

El parque ha sido diseñado por la paisajista Kathryn Gustafson. La primera fase del jardín cuenta con 110.000 metros cuadrados y, cuando se complete la totalidad del proyecto, la superficie verde abarcará 230.000 metros cuadrados. 

El parque se divide en las siguiente zonas:

  • La Plaza de Demetrio Ribes: donde se sitúan la mayoría de los edificios históricos y se convierte en un centro neurálgico de actividades culturales y recreativas.
  • El Jardín de la Huerta: que aúna la tradición de la huerta valenciana con la belleza de un jardín ornamental.
  • El Jardín de la Infancia: zona destinada al juego y recreo de los niños y niñas con rocódromo, un futuro arenero, praderas y diversos juegos infantiles.
  • El Jardín Romántico: formado por multitud de arriates florales de gran interés ornamental.

La luz, el agua y la vegetación son los principales elementos de un parque formado por paseos rodeados de canales de agua. Cada zona tiene su propia tipología botánica y combina praderas con zonas arbustivas y paseos arbolados.

Los edificios históricos presentes en el parque son obra de Demetrio Ribes, autor del diseño de la preciosa Estación del Norte, y han sido restaurados para darles un uso cultural y deportivo: una universidad popular, un polideportivo cubierto, un centro de juventud y una futura biblioteca municipal.

La zona en la que más disfrutarán nuestros peques es la de juegos, con cerca de 7.800 m2, y revestida de caucho reciclado para que puedan jugar sin miedo a hacerse daño. El anteriormente mencionado Jardín de la Infancia cuenta con carruseles, columpios, balancines, un tobogán gigante y mesas de ping pong.

Uno de estos juegos es el llamado árbol de la ciencia, por el que podrán trepar por escaleras y meterse dentro de unas grandes bolas. Y no faltan los juegos y elementos inclusivos para que los peques con diversidad funcional puedan disfrutar del parque. Otro de las actividades que pueden hacerse es escalar por los rocódromos.

Y, por supuesto, el parque también cuenta con una zona dedicada a los peludos de la casa. Está situado en la parte sur y tiene diferentes juegos de agilidad para que ellos también se lo pasen en grande.

Al Parc Central se accede desde la Calle Filipinas y este es su horario:
Primavera – verano: de 8:00 a 21:00 horas.
Otoño – invierno: de 8:00 a 19:00 horas.

#ParcCentralVLC

One comment on “Visita el Parc Central”

  1. Sergi Albir

    Es un parque fabuloso. Ha costado muchísimos años tenerlo disponible pero es una pieza necesaria para que la ciudad respire mejor. Ya veremos lo que tarda en estar completo, pero con la superficie actual ya es un lugar fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín