Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Un huerto en casa

Una actividad chulísima para nuestros hijos para un día en casa es aprender a cultivar una huerta. Algunos nunca han visto verduras más allá de un supermercado.

Tener un huerto en casa es mucho más que un saludable y productivo entretenimiento, es también una fuente de aprendizaje para los pequeños y una experiencia enriquecedora para toda la familia. Conseguir que crezcan algunas verduras y hortalizas no es demasiado complicado y para ellos, verlas crecer será muy emocionante.

Cultivar un huerto implica aprender sobre germinación, trasplante, riego, maduración de los frutos, etc, y con ello llevarán la cuenta de los días, las fechas propicias, las cantidades de riego y muchos otros conceptos necesarios en su aprendizaje. Por eso estaría genial probar a crear en casa nuestro propio huerto, una actividad que les va a ayudar a respetar el medio ambiente y con la que podemos aprovechar para delegarles ciertas responsabilidades dependiendo de la edad que tengan, además de obtener unos alimentos con una calidad muy buena para su consumo, que seguro que luego probarán con ilusión al haber formado parte de su cosecha.

No todo el mundo tiene disponible un terreno o una terraza y por eso hay que adaptarse a las distintas situaciones. Existen recipientes diseñados especialmente para los niños en muchas tiendas y también herramientas a su medida, pero también podemos usar muchas de las cosas que tenemos en casa, desde una cáscara de huevo a la tradicional maceta. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín