Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

TastArròs 2019, degustación de arroces valencianos

Si por algo se conoce a Valencia es por uno de sus productos referentes, el arroz. El sábado 13 y el domingo 14 de abril se celebra la cuarta edición de TastArròs, una cita gastronómica que reúne un montón de tipos de arroz.

Podremos degustarlos de mano de los cocineros más prestigiosos de la zona en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Tastarros 2019 Banner

El TastArròs es la fiesta del arroz, donde cultura, tradición y gastronomía se cogen de la mano para deleite de todos los valencianos.

Además, esta fiesta estará amenizada por diferentes actuaciones y conciertos. Esta es la programación del evento:

PROGRAMA TASTARRÒS DE LES COMARQUES
Sábado 13 de abril
  • 11:00 – Inauguración del foro TastArròs T´Ensenya: una oportunidad de aprender a cocinar arroz de la mano de los cocineros más prestigiosos de la Comunitat.
  • 12:00 – Inauguración del TastArròs de les Comarques: Hasta la plaza del Ayuntamiento se desplazan 15 restaurantes venidos de 12 comarcas diferentes para ofrecer recetas preparadas con los ingredientes de su entorno.
  • 16.00 – Fin del TastArròs de les Comarques.
  • 18:30 – Inicio del TastArròs Étnico: en esta IV edición, TastArròs abraza las influencias étnicas abriéndose paso entre el público más joven e inquieto. Sushis, risottos y pilafs se darán la mano con paellas y arroces melosos.
  • 18:30 – Inicio del TastArròs en Viu: rock valenciano para ambientar el TastArròs más joven. Actuarán TENDA, el proyecto con más futuro de la música en valenciano y LOS ROPER versioneando temas españoles de todos los tiempos.
  • 20:00 – Fin de las actividades del sábado.
PROGRAMA TASTARRÒS
Domingo 14 de abril
  • 10:30 – Presentación del Sequer Urbà: una parte de la plaza del Ayuntamiento de Valencia se convertirá en un gran sequero de arroz, donde, como antiguamente, secaremos 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales.
  • 11:00 – Inicio del foro TastArròs T´Ensenya: segunda jornada, esta vez dedicada a la creatividad de la mano de 15 chefs vanguardistas que nos descubrirán los nuevos horizontes que andan investigando.
  • 11:30 – Inauguración de la exposición Peixca a l´Albufera: los pescadores del Port de Catarroja traerán sus barcas y mostrarán sus artes de pesca a todos los asistentes.
  • 12:00 – Inicio TastArròs Degusta: un total de 25 restaurantes ofrecerán arroces a precios populares. Una amplia variedad gastronómica en la que encontraremos propuestas que irán desde la tradicional paella valenciana hasta el arroz más creativo que podamos imaginar. Cada restaurante cocinará su plato con una variedad de arroz diferente, siempre amparada por la Denominación de Origen “Arròs de València“.
  • 12:30 – Concurso Arrocero del Futuro: la Denominación de Origen Arròs de València busca al joven cocinero/a con más futuro en el mundo del arroz. Un grupo de críticos gastronómicos seleccionó a tres finalistas entre dos docenas de candidatos. El domingo tendrá lugar la emocionante gran final sobre el escenario del TastArròs.
  • 16:00 – Fin de las actividades del domingo y del TastArròs 2019.

Acercaos en familia a probar el alimento por excelencia de nuestra tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín