Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Saguntum Invicta, festival de recreaciones históricas

Sagunto volverá a vivir su esplendor de la época romana del 3 al 5 de mayo en la tercera edición del festival de recreaciones históricas ‘Saguntum Invicta’. Si os gusta la historia podéis revivirla de la mejor manera en una localidad con una gran carga histórica.

Saguntum Invicta 2019 Cartel

Este festival, organizado por la Asociación Saguntum Civitas con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Delegación de Turismo, ofrece una amplia programación con entrada gratuita a todos los espectáculos.

El lema de este año es de ARSE A SAGVNTVM, recreando la transición entre las dos épocas, desde el mundo íbero al mundo romano. Se representará cómo los Arsetanos son sitiados y destruidos por el gran Aníbal Barca y la posterior recuperación de la ciudad por las tropas de Escipión.

Habrá sacerdotisas de la Diosa Diana, siete Vestales venidas de Roma, para la inauguración del festival, talleres infantiles, recreaciones en el Teatro Romano con íberos de Sedetaria, Laminium y Edeta, guerreros cántabros, Legionarios y patricios, venidos desde Emérita Augusta y Lucus Augusti. Gladiadores de Sagvntvm y Tarraco. Y se incinerará con honores a cuatro habitantes de Arse fallecidos en los últimos días del asedio de Aníbal.

Personajes de todo tipo, desde magistrados a sirvientes, que llegaron a vivir en la ciudad, volverán a la vida en varios desfiles por las principales calles del casco histórico.

Aquí os dejamos la programación del festival:

Saguntum Invicta 2019 Programacion

Desde la asociación organizadora nos animan a que vayamos vestidos de romanos e íberos para disfrutar de la recreación e informan que Saguntum Civitas va a lanzarse a nivel europeo este año realizando una recreación en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín