Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Russafa Escènica, festival de artes escénicas y plásticas

Este festival anual y multidisciplinar de artes escénicas fusionadas con artes plásticas es un evento que transforma en cada una de sus ediciones del céntrico y popular barrio de Ruzafa de Valencia en un gigantesco escaparate escénico y punto de encuentro imprescindible para asistir a los estrenos, actividades, mesas de debate y exposiciones que allí se presentan.

Russafa Escenica 2019 Cartel

Este 2019 se celebra su IX edición del 19 de septiembre al 6 de octubre. Un festival en continuo movimiento y transformación que se caracteriza por mezclar propuestas de corta duración, (Viveros), de larga duración (Bosques), y una producción propia con actores y bailarines de todas las escuelas de arte dramático de la ciudad, (Invernadero). Propuestas que se estrenan que se estrenan durante el festival pero que posteriormente nutren de programación a teatros locales y nacionales.

Estas son algunas de sus propuestas gratuitas:

Jardín Escénico

La actividad ‘Jardín Escénico’ nos mostrará una selección y muestra de seis piezas escénicas de entre 5 y 10 minutos de duración que se realizan cada 15 minutos en bucle durante una hora y media. Durante ese tiempo, podremos asistir de forma gratuita a todos los espacios y rincones del Centre del Carme para disfrutar de su particular “jardín”. Teatro textual y visual, comedia, teatro de objetos y sombras son el tipo de propuestas que nos esperan en esta visita en la que podremos aprovechar para visitar el centro de arte.

Lugar: Centre del Carme Cultura Contemporània.

Fechas:

  • Viernes 4 de octubre de 18:00 a 19:30h.
  • Sábado 5 de octubre de 12:00 a 13:30h.
Espera

‘Espera’ es un espectáculo de circo que nos propone una experiencia artística con acrobacias que sea cercana para que queramos participar. Este show gira en torno a las expectativas, la esperanza y el paso del tiempo a través de combinar el lenguaje actual con las tradiciones y rituales populares. Cuando el limite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir una experiencia colectiva, donde nos miramos a la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos. En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, hecho de gestos simples, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de gestos humanos y encuentros sinceros.

Lugar: MuVIM. Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat.
Fecha: Domingo 6 de octubre. 12:30h

Eia Circ Espera 1

PROGRAMACIÓN COMPLETA RUSSAFA ESCÈNICA 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín