La crisis sanitaria de la COVID-19 obligó a cursar a distancia el tercer trimestre del curso pero el equipo de American School of Valencia ha valorado positivamente el desarrollo del ASV Virtual Learning Plan. El colegio adaptó el plan a las necesidades de cada ciclo y para los grupos de infantil y primaria tuvo en cuenta sus rutinas específicas y el repertorio de herramientas digitales que ya se estaban utilizando.
“La transición fue posible por la perseverancia y capacidad de adaptación de nuestras profesoras”, explica la Principal Ann Kox, “y por la cooperación de las familias en todos los grados, especialmente en aquellos donde la edad del niño lo hace menos independiente para el trabajo escolar”.
En ciclos superiores “los estudiantes se adaptaron bien al nuevo contexto”, describe el Principal de de Middle y High School, Josep Vicent Frechina, “y el formato de evaluación diseñado para estas circunstancias les ha ayudado a valorar la importancia de continuar con el aprendizaje al ritmo esperado”, explica este educador. Con la flexibilización del desconfinamiento, a principios de junio, el colegio ha podido impartir clases de preparación de las pruebas PCE de acceso a la universidad para grado 12 y talleres de repaso de las asignaturas troncales para Grado 11. La actividad se realiza con las medidas de control, distanciamiento e higiene requeridas para las fases finales de la desescalada.
Conoce mejor el American School of Valencia.
Deja un comentario