Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Parque Gulliver, escalando un gigante

Deslizarse por el tobogán que forma su chaqueta, subir por las cuerdas que hay en sus brazos, horas y horas sin darnos cuenta,… Gulliver es sin lugar a dudas uno de los parques más conocidos en Valencia, donde la principal atracción es una escultura monumental de Gulliver de 70 metros, a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes y escaleras.

Esta figura representa a Gulliver (basado en la novela de Jonathan Swift («Los viajes de Gulliver»), concretamente en la escena en que Gulliver es capturado y atado por los habitantes de Liliput. Los niños que juegan a su alrededor, serían los liliputienses del cuento de Swift. .

Las diferentes partes del cuerpo de Gulliver y sus ropas son toboganes y escaleras para el disfrute de los niños y a menudo también de los adultos que llevan allí a sus peques. No hay límite de edad para disfrutar de este parque.

El parque Gulliver está emplazado dentro del llamado Jardín del Turia. Es una zona verde de 6 kilómetros de longitud, en el centro de Valencia, que corresponde al antiguo cauce del río Turia.  En la realización del parque Gulliver colaboraron el diseñador Sento Llobell, el artista fallero Manolo Martín, y el arquitecto Rafael Rivera.

Está rodeada de abundante vegetación, multitud de juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín, un bar y dos ajedreces gigantes, y en un gran círculo de 15.000 metros cuadrados .

Un lugar donde pasar un jornada perfecta tanto para niños como para adultos, y además resultará totalmente gratuito.

Un buen lugar para divertirse en familia.

PRECIO: Gratuito tanto al jardín como al recinto «Gulliver«.
HORARIO: De lunes a domingo de 10 a 20h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín