Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Pantalla Alborache, el mejor cine infantil y juvenil del año, al aire libre

Del 10 al 17 de julio de 2021 Alborache acoge la primera edición del Festival de Cine Infantil y Juvenil en el medio rural Pantalla Alborache, una oportunidad ideal para que familias con peques y jóvenes disfruten del mejor cine para todas las edades hecho en el último año en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Alborache ha preparado una programación en la que están presentes algunas de las películas para todos los públicos más galardonadas del panorama internacional, desde la española Las niñas, de Pilar Palomero, ganadora de los Goyas a Mejor película, mejor guión, mejor dirección novel y mejor fotografía, a la italiana Mi hermano persigue dinosaurios o la llamativa The last color, por citar algunas.

Pantalla Alborache 2021 Cartel

Las películas seleccionadas destacan, además de por su calidad artística, por el tratamiento de temas como la integración, la discapacidad, la diversidad cultural, los sueños, los recuerdos, las ilusiones, la nostalgia… tratados con la sensibilidad y el respeto necesarios para que niños y jóvenes disfruten de las proyecciones y, a la vez, reflexionen y participen en el debate social.

Los peques serán protagonistas de excepción en este festival ya que sus votos incidirán en los resultados finales, sumándose a la decisión del jurado profesional, presidido por Mirtha Ibarra, madrina del Festival.

Además, hay que destacar la música en directo interpretada por niños y niñas, talleres de hip hop y batucada, o una divertida batalla de polvos holi, que animarán el auditorio al aire libre antes de las proyecciones, y las charlas y talleres sobre cine programadas a lo largo de la semana.

El Festival Pantalla Alborache es una apuesta del Ayuntamiento por acercar la alta cultura a los niños, niñas y jóvenes de la comarca, para visibilizar la importancia de programar actividades culturales diversas, para todos los públicos y de calidad también en los pueblos pequeños y las zonas de interior.

El cine de primer nivel internacional se suma así a la oferta de Alborache para familias, que pueden disfrutar de un entorno natural incomparable como la Ruta de los Molinos durante el día y de actividades culturales divertidas y enriquecedoras al caer la noche.

Más info en www.alborache.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín