Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades al atardecer en una reserva natural

Visita La Casa Penya y disfruta de este centro de educación y voluntariado ambiental ubicado en el Marjal d’Almardà-Almenara. Pertenece al Ayuntamiento de Sagunto pero está gestionado por la Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró, que organiza diversas actividades como visitas guiadas, jornadas de puerta abiertas, talleres, excursiones, voluntariados…

Por su ubicación estratégica, La Casa Penya nos permite vivir una jornada inolvidable de naturaleza y descubrir tres de los ecosistemas más característicos de las zonas húmedas litorales: las dunas, el saladar y el marjal, ya que justo al lado del centro se encuentra la Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Penya.

El objetivo de estas actividades es que amantes de la naturaleza, vecinos, turistas y curiosos visiten, vivan y descubran el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal d’Almardà-Almenara.


Actividades especiales

Atardeceres en La Casa Penya

La Casa Penya celebra durante los meses de junio y julio unas actividades gratuitas para disfrutar de los atardeceres en la Marjal d’Almardà-Almenara.

Programación verano 2021

  • Jueves 24 de junio: Excursión en bicicleta
  • Jueves 1 de julio: Taller de creación de instrumentos musicales con cañas
  • Miércoles 7 de julio: Taller de danza contemporánea
  • Miércoles 14 de julio: Taller de cianotipia

Fecha: 24 de junio; 1, 7 y 14 de julio de 2021.
Horario: De 19 a 21h.
Actividad gratuita con plazas limitadas e inscripción previa.
Inscripciones:
Excursión en bicicleta
Taller de creación de instrumentos musicales con cañas
Taller de danza contemporánea
Taller de cianotipia


Actividades habituales

Cada domingo

Visitas guiadas gratuitas cada fin de semana para descubrir los tesoros naturales de los ecosistemas mediterráneos litorales: la playa, el saladar y la marjal. Además, la visita también incluye un paseo por la Finca de Penya, una reserva de fauna silvestre.

Serán de 11 a 13h. Para participar es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a visitescasapenya@gmail.com y recibir la confirmación de la reserva de la plaza. Tenemos hasta el jueves. Por ahora, el aforo será limitado para poder mantener la distancia interpersonal de seguridad.

En el correo de confirmación de la reserva nos enviarán también el protocolo sanitario que habremos de cumplir y una serie de recomendaciones y buenas prácticas.


Para reservar o recibir más información de La Casa Penya, concertar una visita para grupos o necesitas realizar cualquier otra consulta, envía un correo electrónico a visitescasapenya@gmail.com o llama al 960 263 617.

La Casa Penya era una antigua casa arrocera situada al sur del Marjal de Almenara, en el término de Sagunto. Actualmente es un espacio en custodia de Acción Ecologista-Agró que se enriquece con el valor natural de sus alrededores: la Reserva de Fauna de la Finca de Peña, el saladar con especies de vital importancia y una zona de dunas con una gran biodiversidad. Cuenta con una exposición didáctica donde encontraréis información de los ecosistemas mediterráneos, la evolución del paisaje o los recursos naturales en las zonas húmedas. Hablamos del arroz, de la distribución de las aguas y de la Marjal de Almenara.

One comment on “Actividades al atardecer en una reserva natural”

  1. Virtual

    Casa de Penya y sus alrededores dentro de los itinerarios didacticos del programa “La meua ciutat es un museu”. Es una actividad familiar, gratuita y para participar es necesario inscribirse llamando al telefono 96 268 34 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín