Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Uno, dos y tres mercados!

mercado

La ciudad de Gandía está en fiestas y no puedes perderte sus tradicionales mercados: el mercado tradicional valenciano, el zoco árabe y el mercado renacentista. Disfruta en familia con malabaristas, titiriteros, con bailes valencianos y danzas orientales, con espectáculos de fuegos y equilibristas,…con un sinfín de espectáculos en directo.

El Mercado Tradicional Valenciano. Asistimos a la recreación de la sociedad de finales del S. XIX cuando artesanos, labradores, pastores y vendedores de toda clase, empiezan el día decorando sus puestos para presentar su mercancía a las mujeres que llegan desde cualquier lugar. No solo adquieren productos, también el mercado de Gandia atrae narradores de cuentos, titiriteros y malabaristas, cantautores y músicos ambulantes que aprovechan la multitud de la gente para distraer con sus habilidades y ganarse el pan de cada día.

El mercado tradicional valenciano tendrá lugar del 1 al 4 de octubre, en las calles de Vallier, Mesquita del Raval, Fundació Vicent Ferrer y en la Plaza de Sant Josep.

El horario del Mercado será: jueves 1 de octubre, de 18.30 a 23 horas; viernes 2 y sábado 3, de 11 a 14.30 y de 18 a 23 horas y domingo 4 de octubre, de 11 a 14.30 y de 18 a 22 horas.

El Zoco Árabe. Este gran mercado árabe os sorprenderá con la magia de una cultura donde el colorido, el aroma, los sabores orientales y una música especial son protagonistas de un mundo prácticamente desconocido y fantástico. Por este motivo, toda clase de artesanos os mostrarán sus productos, os llamarán para que saboreéis deliciosas pastas o bebáis un té caliente en buena compañía. Un auténtico festín de sensaciones.

El zoco árabe se realizará del 1 al 4 de octubre, en la plaza de l’Escola Pia en Gandía.

El horario del Zoco Árabe será: jueves 1 de octubre, de 18.30 a 23.00 horas; viernes 2 y sábado 3, de 11 a 14.30 y de 18 a 23 horas y domingo 4 de octubre, de 11 a 14.30 y de 18 a 22.30 horas.

mercado-gandia1

El Mercado Renacentista. Con el otorgamiento del privilegio por parte del rey Jaume II para crear el mercado y feria de Gandía, cada octubre acudían más comerciantes, artesanos y cómicos a sus calles atraídos por la animación y el bullicio de estos días. Pero, con la llegada de la familia Borja este mercado se convertirá en un punto neurálgico de encuentro que irá creciendo en popularidad.

El mercado Renacentista se realizará del 1 al 4 de octubre, en las calles Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, Carmelites, Jesuïtes y plaza Major.

El horario del Mercado será: jueves 1 de octubre, de 18.30 a 23.30 horas: viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre, de 11 a 14.30 y de 18 a 23 horas.

Aquí os dejamos un plano para que podáis encontrar con facilidad los Mercados en Gandía.

plano-fiestas-gandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín