Las manualidades son perfectas para explorar la creatividad de nuestros peques y, a la vez, sirven para tenerles entretenidos en casa cuando no podemos salir a hacer planes fuera. Con tan sólo unos pocos ingredientes podremos obtener nuestra propia masa casera para hacer figuras. Comprar plastilina es demasiado fácil, este método es mucho más divertido. ¿Te animas?
Trobatea, la app de Deceroadoce, es la manera más rápida y sencilla de programar actividades y experiencias en familia, basada en nuestros gustos e intereses. Hemos creado la herramienta perfecta para crear experiencias en familia que contribuyen al desarrollo del talento de nuestros hijos.

Ingredientes:
- 150 gr. de harina
- 170 gr. de cola de carpintero
- 25 gr. de maicena
- 1 o 2 cucharadas de aceite
- 1 o 2 cucharadas de crema hidratante
- 4 gotas de vinagre
- Colorante

Pasos a seguir:
- En un recipiente, mezclamos la harina y la cola carpintero y amasamos con las manos limpias.
- A continuación añadimos la maicena y seguimos mezclándolo todo con las manos.
- Añadimos la cucharada de crema hidratante y continuamos amasando.
- Después echamos la cucharada de aceite en la masa ya bien formada y lo vamos mezclando con las manos.
- Cuando ya esté consistente, incorporamos las gotas de vinagre y amasamos todo bien. Para que sea más fácil podemos untarnos un poco las manos con aceite.
- Una vez esté formada y para hacerla mucho más divertida, podemos dividirla en varios trozos y usar el colorante para que cada uno de ellos sea de un color diferente.
- Por último, sólo nos queda echarle imaginación y crear nuestras figuras.
La masa que conseguiremos se parecerá mucho a la plastilina y nos puede durar meses. Para conservarla tan sólo tendremos que guardarla bien envuelta en plástico.
Deja una respuesta