Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

La Maderada de Cofrentes

Las fiestas de la XII Maderada de Cofrentes, una antigua tradición de los siglos XVIII y XIX que consistía en bajar los troncos hasta otros lugares a través de los ríos, se celebran en esta localidad valenciana del viernes 26 de abril al miércoles 1 de mayo. Seis días de unas fiestas declaradas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

Maderada Cofrentes

El maderero o ganchero era el encargado de guiar los troncos durante un recorrido de varios meses desde las orillas, subidos en balsas o sobre los mismos troncos gobernaban el avance, algo que exigía una gran destreza.

El tradicional descenso del río Cabriel tendrá lugar el sábado 27 de abril. Además, como en todas las fiestas del municipio, estos días también se organizan diferentes actividades como concursos deportivos, gastronómicos y culturales, destinadas a mantener vivo su folclore popular.

El mismo sábado 27, se inaugura el Mercado Medieval, uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana, con recreaciones históricas, exposiciones, juegos infantiles, juglares, zancudos, cuenta cuentos, cetrería y exhibición de vuelos, granja de animales, artesanía, malabares de fuego, batukada… Además, este año contará con la Maderada Carnival, un nuevo espacio de barbacoa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín