Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Jornadas del Cómic de Valencia con talleres infantiles y exposiciones

La Asociación Valenciana del Cómic, ASOVALCOM, organizan las VIII Jornadas del Cómic de Valencia los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2019 en el Centro Cultural de La Nau de Valencia.

Durante estas jornadas tendrán lugar actividades como talleres y exposiciones para todo tipo de público, no sólo para aficionados al cómic… Una gran parte de este evento está destinado a los más peques: exposiciones de cómics y talleres infantiles y, por supuesto, charlas y sesiones de firmas de autores de todos los estilos de cómic.

La entrada y las actividades son libres y gratuitas, teniendo el único límite del aforo de las instalaciones.

Jornadas Comic Valencia 2019 Cartel
Talleres

Sábado 28 de septiembre

11:00 h. Aula Seminario (3º piso)
Acercando a los niños a este mundo fantástico a través de la magia del Noveno Arte.

18:00 h. Aula Seminario (3º piso)
Aprenderemos a dibujar todo tipo de monstruos: monstruos feos, monstruos majos, terroríficos, sabiondos, tremebundos, con olor a fresa, etc… Adéntrate en el mundo de lo desconocido de la mano de los mayores expertos en monstruología de Tierras del Suroeste.
Eh, espera un momento, algo no ha salido bien. Me parece que vas a tener que convertirte en detective improvisado y ayudar a los monstruólogos a resolver un extraño caso…

Domingo 29 de septiembre

De 11 a 13 h. Aula Seminario (3º piso)
Los peques a partir de 6 años podrán crear cómics y divertirse fomentando el gusto por la lectura y la creatividad.


Exposición “Abuelas, inventoras y vampiras”

Con motivo de las 8ª Jornadas del Cómic de Valencia, la muestra ‘Abuelas, inventoras y vampiras’ se acerca a la obra de tres autores valencianos, mostrando la realidad y actualidad del cómic valenciano, con un potencial impresionante que está día a día confirmándose. Ana Penyas (Valencia, 1987) presenta los originales de su galardonada obra Estamos todas bien; Ángel Muñoz (Quart de Poblet, 1978) es el dibujante de Objetivo Hedy Lamarr, realizado junto a Ricardo Vilbor y Abel Pajares, de la que se presenta también una selección de originales. Por último, el dibujante Juanjo Cuerda (Quart de Poblet, 1978) muestra el proceso creativo del cómic infantil Cecilia Van Helsing. La dieta del vampiro, realizado sobre guiones de Julio Serrano.

Centro Cultural La Nau. Sala Abierta.

Exposicion Abuelas Inventoras Vampiras 1

Exposiciones Manchacómic

Formando parte de la colaboración establecida entre las Jornadas de Cómic de Valencia y Manchacómic, presentamos dos exposiciones que se podrán contemplar durante las Jornadas que tendrán lugar del 27 al 29 de septiembre en La Nau de la Universidad de Valencia. Se trata de “Código Cómic” y “Hernán Pérez del Pulgar”.

La exposición “Código Cómic” es una muestra itinerante que, anualmente, contribuirá a la difusión del mundo del cómic y del proyecto que representa, concienciando al público y entidades participantes sobre las bondades de establecer un estándar que las editoriales puedan tener de referencia a la hora de catalogar los títulos publicados, bien por edades recomendadas, bien por temáticas de interés.

La muestra sobre “Hernán Pérez del Pulgar” narra la biografía en cómic de Hernán Pérez del Pulgar, que destacó de manera significativa en la campaña de la toma de Granada, con una hazaña, no solo por la que sería recordado, sino que se ganó el privilegio de “asiento y honrada sepultura” en la futura Catedral, levantada sobre la mezquita, junto a la tumba de los Reyes Católicos, hecho tan destacable, que no se ha vuelto a repetir en la historia de España. El cómic es obra de Roberto García Peñuelas y se basa en el libro “El de las hazañas” escrito por Marta Castro.

Jornadas Comic Valencia 2019 Programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín