Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Gran fiesta por el Día Universal de los Derechos de la Infancia

Burjassot celebra un año más el Día Universal de los Derechos de la Infancia con una gran fiesta infantil, conocida como DUDI. Será el sábado 24 de noviembre, con actividades por la mañana y por la tarde (de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas), en el aparcamiento de la estación de metro de Burjassot-Godella (Avenida Ausiàs March).

Esta fiesta sirve para celebrar y reivindicar los derechos de los más peques, con motivo del Día Universal de la Infancia (20 de noviembre) y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989.

En el marco de esta gran fiesta se celebrará “Volat”, la nueva creación de la compañía valenciana de danza de Pepa Cases. Un espectáculo de danza-teatro de calle para todos los públicos donde una bailarina transporta al público, del lado más artificial e inconsciente a la más pura sencillez, para encontrar la felicidad con el recuerdo de la inocencia de la infancia, entre la danza y la poesía, entre lo animal y lo humano, entre lo banal y lo meramente necesario. Un grito a la libertad y una invitación a la reflexión y desde el universo artístico de la polifacética Pepa Cases. Será a las 19 horas en el mismo aparcamiento de la estación de metro de Burjassot-Godella.

A lo largo de la jornada, habrá talleres infantiles como pintacaras, cuentacuentos, castillos hinchables, animaciones, una mini discoteca o espectáculos de magia, entre otros juegos. Además, cada hora, se procederá a la lectura en directo de diversos derechos reconocidos como universales de la infancia. Todas las actividades de esta jornada festiva son de carácter gratuito.

Está impulsada por la concejalía de Educación y de Servicios Sociales y cuenta con la implicación de numerosas entidades que van a colaborar directamente en la organización de la jornada, como son el Esplai Les Sitges y el IMCJB, los Juniors “Foc Verd” o los Scouts Impeesa 243-Burjassot, así como otras asociaciones juveniles del municipio.

¡Súmate a la celebración!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín