Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Feria de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología

¡Vuelven los experimentos! La Feria-Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología celebra su XIV edición el domingo 7 de abril en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que se transforma en una gigantesca aula en la que cualquiera puede aprender de forma divertida cosas interesantes.

Feria Experimenta 3

Una jornada en la que mayores y pequeños podrán observar y entender fenómenos sorprendentes explicados por el alumnado de secundaria (ESO y Bachillerato/CFGM) que participa con sus proyectos y experimentos. Desde las 10 de la mañana podréis visitar los más de 90 proyectos experimentales que forman la feria y hacerles preguntas a los participantes sobre el funcionamiento.

Experimenta, además de la feria, incluye un concurso para los mejores proyectos y el proyecto más votado por el público. Un jurado constituido por profesorado universitario y de centros de secundaria valorará el buen funcionamiento, la correcta comprensión de los trabajos y la claridad de las explicaciones. Habrá cinco premios: cuatro de 300 euros por cada categoría del concurso según el ciclo de estudios, y uno de 200 al proyecto más votado por el público visitante de la feria, así como diferentes menciones de honor.

Paralelamente se llevará a cabo el taller “Fisicalandia”, en el que los  peques podrán construir y comprender demostraciones sencillas de física.

A las 13 horas se pondrá fin a la feria y a partir de las 13:30 se entregarán los premios a los proyectos más votados por el público. Una ceremonia que contará con un breve espectáculo científico.

La entrada es libre y gratuita así que no os lo penséis, es una jornada muy divertida y en la que los peques aprenderán un montón y podrán votar el experimento que más les guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín