Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

La Feria de los colegios en Valencia

cartel-Valencia-feria-de-los-colegios

La Feria de los Colegios 2016 llega por primera vez a Valencia para ayudar a los padres, especialmente a aquellos que escolarizan por primera vez a sus peques y van en busca del colegio ideal para su formación. Un evento que ha tenido un gran éxito en su primera edición de 2015 en Madrid y el de las tres ediciones que han tenido lugar este año en Sevilla, Madrid y Barcelona y por las que han pasado más de 20.000 personas.

El objetivo de Feria de los Colegios es reunir en un mismo espacio la mejor oferta educativa de primaria privada, concertada y pública de la provincia y que los padres puedan hablar de forma sencilla y directa con los colegios y plantearles sus dudas y los centros puedan explicarles a los padres su oferta educativa y aclarar ideas. Todo en un único sitio, de forma fácil y en un ambiente distendido de fin de semana. Todo esto unas semanas antes de que comience el periodo de matriculación en la Comunidad valenciana.

En el evento también habrá un punto de información sobre la oferta educativa pública de Valencia en el que, además de informar de los centros de la Red pública valenciana, también se dará información sobre los últimos cambios que han tenido lugar en el proceso de admisión de alumnos en la Comunidad.

La cita será los próximos 9 y 10 de abril en el Museo del Carmen. El horario de la feria será de 10 a 20 horas el sábado y de 10 a 14 horas el domingo. El acceso es libre y gratuito, así, todos aquellos que quieran acudir lo podrán hacer sin pagar entrada, ni reservar previamente y sin registrarse en ningún formulario.

La Consellería de Educación también secunda la iniciativa y esta previsto que un cargo de la misma acuda a visitar el certamen. En la feria habrá un puesto de información sobre la oferta pública de la Comunidad Valenciana y en él se dará información sobre los últimos cambios que han tenido lugar en el proceso de admisión de alumnos en la Comunidad. El evento se constituye así como una oportunidad única para los padres para poder enterarse de los nuevos criterios del proceso de admisión y de las nuevas zonas de escolarización de Valencia.

Para darle aún un mayor aliciente a la visita, durante los días de la Feria, en el museo tendrá lugar una exposición de dibujos de Sorolla (www.consorciomuseos.gva.es).

feria-de-los-colegios

Además, para facilitar aún más la visita a los padres y hacer de la elección de centro un día festivo en familia, la feria cuenta con una zona infantil abierta durante todo el horario de la feria, con monitores especializados y juegos para que los padres puedan informarse tranquilos mientras los niños están bien cuidados y se divierten. Aunque la reina del evento será sin duda Peppa Pig donde los peques podrán jugar con el personaje de dibujos animados y hacerse fotografías en el particular photocall de la familia Pig emplazado en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín