En las fechas que corren y después de ver tanta nieve por la tele en el tiempo, muchos somos los que tenemos ganas de esquiar y jugar con ella, sino que les pregunten a nuestros niños. Y tenemos nieve cerca de Valencia, ni nada más ni nada menos que las pistas de esquí de Javalambre y Valdelinares, en la sierra de Gúdar, separadas entre ellas por escasos 60 kilómetros, dando lugar entre ambas a kilómetros esquiables entre bosques de pinos negros de nieve polvo-dura, donde coger habilidad con los esquís y aprender a esquiar, todo ello a menos de doscientos kilómetros de Valencia.
Ubicada a hora y media de Valencia, la estación de Javalambre es uno de los sitios ideales para el aprendizaje del esquí, ya que la mayoría de sus kilómetros de pistas son de nivel verde y azul, para principiantes del mundo del esquí o el snow que comenzamos a dar nuestros primeros pasos en el esquí. Pero también tiene pistas para los que buscan más adrenalina, como El Muro, que es una pista roja.
Ya que vamos con niños, nos interesa saber si podemos hacer actividades allí o si solo es para profesionales, ¿no?
Pues estamos de suerte, podemos hacer una escapada familiar a la nieve en estas estaciones, ya que tiene varias opciones para que los peques disfruten de la nieve y aprendamos a esquiar toda la familia o, si tenemos cierto nivel, disfrutar de su variedad de pistas de esquí cerca de Valencia y de Teruel.

Para esquiar y hacer snowboard con los niños, tenemos a nuestra disposición:
SNOWY PISTA VALDELINARES
Una pequeña pista entre pinos, con divertidísimos retos pensados para los más peques de la casa, donde poner a prueba toda la destreza que han cogido esquiando con monitor.
SNOWYPARK
Es una zona donde los más peques de la casa, de la mano de Snowy, se inicien en esta modalidad.
DUBY PISTA JAVALAMBRE
En esta zona, los más peques podrán disfrutar un remonte exclusivo para realizar tantas bajadas como quieran, sin ningún problema, para que se lo pasen genial y no quieran volver a casa.

ZONA DE HABILIDAD JAVALAMBRE
Diseñada para que los más peques y los que nos estamos iniciando en el mundo de los deportes de nieve, cojamos soltura con los esquís o tablas de snow y podamos saltar o esquivar diferentes obstáculos.
PISTA DE TRINEOS
Si resulta que decidimos ir a la nieve, pero no queremos esquiar, las pistas nos ofrecen una gran alternativa, disfrutar de la nieve… ¡en trineo!
Podemos aprovechar esta zona acotada para el uso exclusivo de trineos, además encontraremos una zona especial para hacer muñecos de nieve, peleas de bolas de nieve y todo lo que nos pueda venir a la cabeza para hacer con la nieve.
Dos cosas a tener en cuenta es que no alquilan trineos, sino que solo existe la opción de comprarlos, y para entrar a la pista de trineos hay que pagar una entrada, aunque con la entrada, no regalan una pala para deslizarnos.

Pero no termina aquí todo, hay diferentes zonas donde poder jugar libremente, además de tener opciones para cubrir todos los servicios, tenemos a nuestra disponibilidad, zonas de picnic, baños, restaurantes/cafetería, además de sitios donde comprar los forfait y contratar clases con los monitores de esquí.
No debemos dejar de lado las precauciones y consejos en la nieve.
Después de todo lo leído, al igual que nosotros te has decidido por ir a las pistas de esquí con la familia, aquí tenemos los itinerarios en mapa para llegar a ambas estaciones.
Cómo llegar desde Valencia a Javalambre
Cómo llegar desde Valencia a Valdelinares
Por último, pero no menos importante, debemos recordar no olvidar consultar, los siguientes apartados:
Deja una respuesta