Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Entrada gratuita al Jardín Botánico por el Día del Árbol

En la Comunidad Valenciana celebramos el Día del Árbol el 31 de enero. Este año cae en jueves y es uno de los días en los que el Jardín Botánico nos ofrece la posibilidad de visitarlo de manera gratuita.

Es la ocasión ideal para disfrutar de sus árboles y en particular de los ejemplares monumentales. Y es que el Jardín cuenta con más de 60 especies arbóreas de unos 200 años de vida que dan carácter al Botánico. Ramas inmensas que dan sombra y frescura, y que acogen una gran diversidad de aves como los habituales mirlos y petirrojos, pero ahora también otras especies invernales que están de paso como los estorninos, verderones y mosquiteros comunes. Raíces imponentes que salen de la tierra e invaden los caminos de las colecciones reclamando todavía más espacio para ellos. Pero este año nos proponen fijarnos en sus troncos, tallos leñosos que esconden un sin fin de curiosidades que podremos descubrir si prestamos atención.

Algunos árboles como el Roure de virginia (Quercus virginiana) nos invitarán a tocar su corteza gruesa y rugosa, otras como la Corísia (Chorisia speciosa) no tanto, puesto que están llena de pinchas! Con la Zelkova de Japón (Zelkova serrata) podremos jugar a buscar figuras ocultas en los mosaico de colores que presenta, mientras que con el tronco cortado del Roble bur (Quercus macrocarpa), que encontraremos en la zona de bulbáceas, podremos contar sortijas de crecimiento que te narrarán su historia. También es recomendable caminar por el pasadizo excavado en el tronco del Roble de Turquía (Quercus cerris), una intervención artística de Joaquín Jara que formará parte del paisaje hasta que acabe fusionándose con el Jardín.

Por otro lado, como es tradición invitarán al centro escolar que les visite ese día a plantar una especie de árbol en el Jardín, para continuar ampliando su colección con la especial participación de las futuras generaciones que tendrán que cuidar de nuestro patrimonio vegetal.


Además, ya nos podemos apuntar a la excursión habitual que organizan por estas fechas. Será una jornada de reforestación en la sierra de Agullent el sábado 16 de febrero. Una actividad ambiental gratuita organizada en colaboración con la Asociación “La Codolla” para la que partiremos en autobús desde el Jardín acompañados del guía botánico Víctor Benlloch.

Más información: 96 315 68 00 / 96 315 68 17 / cicbotanic@uv.es


Si no quieres perderte ningún plan,
síguenos en nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín