Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

El Puig celebra su «Setmana de les Lletres»

Todos los años en primavera, el Ayuntamiento del Puig de Santa Maria promueve un completo programa de actividades para homenajear el mundo del libro y promocionar la lectura. Este año, por segundo consecutivo, ha tomado la forma de Setmana de les Lletres y se celebrará del 14 al 21 de mayo.Durante la semana hay organizadas un montón de actividades relacionadas con la Escritura y la Lectura, pero también han pensado en los más pequeños, y se han organizado distintas actividades como por ejemplo:

  • 17 de mayo a las 17 horas – Taller “ Mi primer álbum ilustrado”, para niños y niñas a partir de 6 años, a cargo de Alicia Calero. Inscripción gratuita. Plazas limitadas.
  • 19 de mayo a las 17 horas – Taller de fabricación de disfraces, para niños y niñas a partir de 6 años”, a cargo de Francesc Martinez Yagüe.  Inscripción gratuita. Plazas limitadas. Finalizará con una cabalgata musical de disfraces.
  • 20 de mayo a las 19 horas – Versonautas. Recomendado para público joven y adulto. Entrada libre. Plaza del Ayuntamiento.
  • 21 de mayo a las 12 horas – Dani Miquel, “el cantacançons” actuará para los más pequeños en el recinto del Mercat. Con un concierto lleno de raíces como La Masereta, La xata Merenguera, Serra de Mariola o Las pometes, de árboles como Cigronet, La canción de los colores o Joan Petit y de frutos como El poema al sol i a la luna; toda una declaración de estima a la habla valenciana, una necesidad, una urgencia, Marieta, Marieta, un homenaje a los protagonistas de terror del imaginario valenciano y Mare, hui què dinem? donde encontramos a Feliu que se tropieza con la realidad de la vida moderna.
  • 21 de mayo a las 18 horas – Presentación de los libros de los jóvenes autores David March y Laura Girón.
  • 21 de mayo a las 18:30 horas – Drawing Fighters, combate de artistas ilustradores, con conceptos y propuestas del público, ambientado por un DJ.

También habra un Mercado del Libro, que se inaugurará el día 20 a las 17:30 horas con un pregón de la famosa escritora de literatura infantil y juvenil Maria Jesús Bolta, que pondrá especial énfasis en la calidad de la escritoras valencianas, animando a los más jóvenes a disfrutar del placer de la lectura. Y se clausurará el día 21 a las 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín