Planificar escapadas en familia para disfrutar de la naturaleza es un planazo para este año en especial después de los meses tan difíciles que hemos vivido. ¿Estáis buscando un lugar para desconectar?
Aprovechemos el buen tiempo para visitar Camping-Bungalows Altomira, que está situado entre dos Parques Naturales (Espadán y Calderona), a sólo 35 km. de la playa y a unos 40 minutos en coche de Valencia (60 km.) Este camping está en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Un planazo para unas vacaciones en familia para conseguir la tranquilidad perfecta para descansar y recargar las pilas. Mientras estemos alojados podremos visitar la población de Navajas a pie, donde se puede recorrer la Ruta de las Fuentes hasta llegar al Paraje del Salto de la Novia (cascada de 60 metros), recorrer sus estrechas calles, visitar el casco antiguo, y contemplar sus majestuosas villas del siglo XVIII.
Desde el mismo camping hay acceso directo a la Vía Verde de Ojos Negros (la vía verde más larga de España, con más de 65 km. de recorrido en el tramo que pasa por el camping). La vía se puede hacer a pie o en bicicleta, y es un plan perfecto para hacer con peques, ya que es de dificultad baja y está muy bien acondicionada. En el mismo camping hay posibilidad de alquilar bicicletas.
El Pantano del Regajo se encuentra a sólo 2 km. del camping. Allí se pueden hacer actividades con kayak (se alquilan en el camping).
Además, durante los días del puente de diciembre habrá animación infantil para los peques, cumpliendo siempre con los protocolos COVID-19.
Camping Altomira está ubicado cerca de numerosas poblaciones con encanto. Se puede visitar pueblos, como Segorbe, Jérica, Viver, Montanejos, Altura, y muchos pueblos de la Sierra Espadán.
Instalaciones del camping
La estancia mínima en el camping es de 3 noches y nos ofrece bungalows de 5 y 6 plazas y cabañas Glamping de 4 plazas, así como parcelas para acampar.
- Bungalows: Los bungalows de 5 plazas tienen dos habitaciones, comedor-cocina, cuarto de baño y porche. Los de 6 plazas son iguales, pero con una habitación más. Ambos están equipados con menaje de cocina, dos fogones, nevera, microondas, TV, WC, ducha, aire acondicionado / calefacción y mantas.
- Cabañas Glamping: Hay 4 cabañas de 4 plazas y 1 de 2 plazas. Las cabañas de 4 plazas tienen una habitación, salón con TV, aire acondicionado, cocina exterior equipada con menaje, dos fogones, nevera y microondas. Terraza con césped cubierta. La cabaña de 2 plazas está igualmente equipada, pero es diáfana. Zona de aseos comunes.
- Tiendas comanche: Las tiendas comanche cuentan con una habitación, comedor-cocina con TV, menaje, dos fogones, nevera y microondas. Terraza cubierta. Zona de aseos comunes.
Los alojamientos no disponen de sábanas y toallas (opción de alquiler).
En el camping hay restaurante con terraza y un gran parque infantil “Altomira Park”, novedad de este año. El parque está ubicado enfrente de la terraza, de manera que podemos tomar algo mientras los peques disfrutan de un rato de juego. Las especialidades del restaurante son las carnes a la brasa y los arroces.
La piscina suele estar abierta hasta mediados de septiembre como mínimo (depende del tiempo que haga).
Hay Wi-Fi gratuito en todo el camping, una pequeña tienda en recepción, zona de barbacoas, piscina (abierta con aforo y turno cuando hay mucha ocupación) y alquiler de bicicletas y kayaks. Además, para nuestra seguridad, han puesto en marcha todas las medidas COVID-19 necesarias, distanciamiento, geles en varias zonas del camping, desinfección, etc.
Y para nuestra tranquilidad nos ofrecen una política de cancelación flexible, ya que podemos cancelar la estancia hasta 5 días antes de la llegada sin costes.
Vive una escapada única junto a tu familia que recordaréis siempre.
Deja una respuesta