Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

¡Conviértete en Tadeo Jones!

escuela-pascua-niños-valencia

Durante estas fiestas de Pascua los niños y niñas de 7 a 12 años podrán convertirse en auténticos Guardianes del Patrimonio de los Museos Municipales de Valencia. 

Y este año… ¡el primer campamento arqueológico! 

Los niños y niñas descubrirán e investigarán los enigmas de nuestro pasado y nuestro patrimonio para adquirir los superpoderes que les convertirán en los protectores de la memoria de la ciudad. La propuesta está centrada en dar a conocer una de las profesiones más apasionantes: la de arqueólogo/a. ¿Quieres saber cuál será nuestro diario de trabajo? Pues toma nota!

  • Día 1 (martes 29 de marzo 2016)
    Iniciaremos nuestro campamento en el Museo de Ciencias Naturales para descubrir esta profesión y qué es lo que sabes del tema. Diferentes sorpresas nos ayudarán a adentrarnos en este mundo tan apasionante. Descubrirás cosas como ¿qué es la Paleontología? ¿Para qué sirve un pie de rey? ¿qué es y cómo podemos datar un estrato arqueológico? o ¿sabes qué es un fósil y cómo se forma?
  • Día 2 (miércoles 30 de marzo 2016)
    Ahora sí! Comienza el trabajo de campo. A través de una simulación de una excavación arqueológica y guiados por una experta, excavaremos un nivel arqueológico. Aprenderemos a hacer una cuadricula, a limpiar los objetos encontrados y a rellenar una ficha estratigráfica. Para finalizar la jornada nos acercaremos a visitar los restos arqueológicos del Palacio Real, que se conservan en el interior de los Jardines de Viveros, para comprender mejor el trabajo realizado hasta ahora y saber interpretar los restos que vemos in situ.
  • Día 3 (jueves 31 de marzo 2016)
    Seguimos! En esta tercera jornada se inicia el trabajo de estudio de los restos encontrados. Hemos creado un laboratorio muy especial en el Museo de Ciencias Naturales donde podrás: clasificar materiales, dibujarlos, catalogarlos y hasta aprender cuestiones básicas de cómo se reconstruyen las piezas arqueológicas.
  • Día 4 (viernes 1 de abril 2016)
    Para terminar nuestro campamento, nos trasladaremos a la Casa Museo Benlliure para realizar talleres de arqueología experimental, una ciencia auxiliar de la historia y de la arqueología. Reconstruiremos la forma en que los grupos humanos elaboraron los objetos arqueológicos que ahora hemos descubierto!

Datos de interés: 
Actividad: Jornadas matinales
Fechas: 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril del 2016
Hora: de 9:30 a 13:30 horas
Duración: 4 horas
Precio*:8€ por jornada (no incluye el almuerzo) y si reservas las 4 jornadas 30€
Edad: Niños y niñas de 7 a 12 años (campamento arqueológico)
Lugar de encuentro y recogida: todos los días en el Museo de Ciencias Naturales.

*¿Puede participar en una sola jornada? Si, cada jornada es independiente aunque recomendamos participar en el proyecto conjunto.

Descarga la ficha de inscripción (aquí), rellena los datos necesarios y envíala a reservavisitas@didacultural.com para reserva la plaza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín