Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Cabalgata de Año Nuevo Chino en Valencia

El Año Nuevo Chino también conocido como el Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. Es un período lleno de celebraciones, que se inicia con el Día de Año Nuevo (5 de febrero de 2019) y se cierra oficialmente con el Festival de las Linternas el decimoquinto día del primer mes, siendo este año, en el calendario chino, el año del cerdo.

El majestuoso dragón chino encabezará la cabalgata y disfrutaremos con talleres, conferencias y exposiciones, que pretenden acercar al público la riqueza de esta cultura milenaria.

Año Nuevo Chino 3

La comunidad china celebra la festividad con un multitudinario desfile en las calles de Valencia organizado por el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Confucio de la Universitat de València. En esta festividad, las calles se llenan de farolillos rojos de diversas formas (dragones, pájaros o animales del horoscopo chino). Suelen contener adivinanzas, siendo una juego muy popular para los niños.

Antes de entrar a un nuevo año, los chinos siempre limpian sus casas, pagan sus deudas, cuelgan carteles rojos con versos en sus puertas, pintan sus puertas, los niños reciben dinero de sus familiares, visitan a los familiares, hacen comidas especiales, lanzan fuegos artificiales y petardos para alejar la mala suerte y atraer la prosperidad.

El sábado 9 de febrero el colorido de la Cabalgata de Año Nuevo Chino en Valencia volverá a sorprendernos. Será a las 18:30 horas desde la Calle Pelayo hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Además, de 10 a 18 horas, habrá actividades para descubrir la cultura y civilización chinas en la Plaza del Ayuntamiento: actuaciones culturales chinas, calendario personalizado con tu nombre en caligrafía china, cantos y bailes tradicionales chinos y una exposición gastronómica.

Este año corresponde al signo del cerdo (del 5 de febrero de 2019 al 24 de enero de 2020), que en la astrología china es uno de los doce animales del ciclo del zodiaco chino, relacionado con el calendario chino. Este animal está asociado a la fertilidad y la virilidad. Tener descendencia en un año predominado por este animal se considera de buena fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín