Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Arqueología en familia

visita-taller-familiar

Vive en familia una simulación de una excavación arqueológica. Guiados por un arqueólogo, excavando un nivel arqueológico, aprenderéis a hacer una cuadricula, limpiar los objetos encontrados, a establecer hipótesis, a rellenar una ficha estratigráfica, clasificar materiales e incluso podremos aprender cuestiones básicas de cómo se reconstruyen piezas arqueológicas.

Arqueología viva es un proyecto basado en las ideas de la arqueología experimental. Como ciencia auxiliar de la arqueología y la historia nos permite descubrir a partir de la experimentación la utilidad y la forma de elaboración de los objetos que encontramos en las excavaciones. Nos sirve para conocer mejor nuestro pasado, aprender el método utilizado por la ciencia, nos da la oportunidad de trabajar como un verdadero arqueólogo y nos adentra en el mundo de los descubrimientos a través de un método científico.

Esta visita-taller familiar en el Monasterio de Santa María de la Valldigna será los días: viernes 25 de marzo a las 12:30 horas, sábado 26 de marzo a las 12:30 horas, domingo 27 de marzo a las 11 horas y el lunes 28 de marzo a las 11 horas.

La duración de esta visita-taller será de 1 hora y 30 minutos

Precio: 4 €, niños hasta 5 años gratis

Es imprescindible reservar tu visita en el 96 281 16 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín