Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Celebra el Día Mundial de los humedales

albufera-humedales

El 2 de febrero se celebra mundialmente el Día de los Humedales. Para celebrarlo os animamos a participar con toda la familia el sábado 6 y domingo 7 de febrero en unas jornadas muy especiales en la que se han planteado diferentes actividades como conocer una actividad tan tradicional como la pesca en l’Albufera, disfrutar de un paseo por la laguna, asistir a una charla sobre la conservación de las anguilas, recorrer los arrozales en bici, descubrir un humedal artificial como es la Reserva del Tancat de Mília, o aprender como se hace el seguimiento de las aves en una jornada de anillamiento científico.

-sábado 6 de febrero:

  • 09:30–12:30h. Jornada de anillamiento científico de aves a cargo de Gotur y la Fundación Global Nature.
  • 10:45 horas. Salida a pie y en bicicleta desde el municipio de Sollana con dirección al Tancat de Mília. para realizar una visita a este humedal artificial y conocer las actuaciones de restauración y conservación de este enclave.
  • 11 horas. Paseo guiado en barca desde El Palmar con dirección al Tancat de Mília. (1º Turno)
  • 11:40 horas. Parada con la barca para visitar un «Redolí» o puesto fijo de pesca a cargo de la Cofradía de Pescadores de El Palmar, y posterior desembarco en el Tancat de Mília.
  • 12 horas. Charla sobre el LIFE Albufera y la pesca en la Albufera. «La anguila en la Albufera: Importancia de su conservación como recurso» en el Tancat de Mília.
  • 12 horas. Paseo guiado en barca desde El Palmar con dirección al Tancat de Mília. (2º Turno)
  • 12:40 horas. Parada con la barca para visitar un «Redolí» o puesto fijo de pesca a cargo de la Cofradía de Pescadores de El Palmar, y posterior desembarco en el Tancat de Mília.
  • 13 horas. Charla sobre el Life Albufera y la pesca en l’Albufera. «La anguila en l’Albufera: Importancia de su conservación como recurso» en el Tancat de Mília.

Además podréis disfrutar en la laguna de una exhibición de Vela Latina. Salida de las barcas desde Silla, Catarroja y El Palmar, y de una exposición con artes de pesca en el Tancat de Mília.

-domingo 7 de febrero

9:30–12:30 horas. Jornada de anillamiento científico a cargo de Gotur en otro de los humedales artificiales del Parque Natural, el Tancat de L’Illa.

Las actividades son gratuitas excepto el paseo en barca que tiene tiene un coste de 5 euros.

Las plazas son limitadas por lo que es obligatoria la inscripción previa al teléfono 96 162 73 45. Mediante inscripción telefónica cada participante se podrá apuntar a la actividad que más le interese.

Para realizar la ruta andando o en bicicleta desde Sollana que deberá llamar al teléfono 961 74 27 10 (Ayuntamiento de Sollana). 

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, agua, prismáticos y cámara de fotos.

Para más info aquí os dejamos el enlace de la web de parques naturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín