Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades familiares en Bombas Gens

Bombas Gens Centre d’Art es un centro que reúne un montón de exposiciones y organiza otra serie de actividades para incrementar la sensibilidad artística en la sociedad y entender el mundo a través del arte. Se sitúa en la antigua fábrica homónima de bombas hidraúlicas, el refugio construido para dicha fábrica y la bodega y restos de la alquería descubiertas con motivo de su restauración, así como un jardín exterior.

Trobatea es la manera más rápida y sencilla de programar actividades y experiencias en familia, basada en nuestros gustos e intereses.

Actividades y talleres familiares.

A continuación os dejamos algunas de las actividades gratuitas que se realizan en el centro.


Taller familiar “Voz, tacto, color”

¿Cómo adentrarse en la obra de Juan Uslé desde una mirada inquieta, curiosa y porosa, como lo es la infantil? 

Para responder a esta pregunta, la artista plástica Mara Ases, en colaboración con el bailarín Andreu Ases, proponen un taller familiar, que ahonda en la expresión corporal y la expresión plástica, a partir de la exposición «Juan Uslé. Ojo y paisaje».

Con esta combinación, los participantes podrán desarrollar su creatividad a través de las curiosas relaciones entre el cuerpo y la voz, el color y la forma o la abstracción y los sentimientos. Esta experiencia, entre todas y todas, construirá un objeto artístico.

Taller Familiar Voz Tacto Color Bombas Gens 1

Fecha: 3 de julio de 2021.
Inicio de la actividad: 11:30h*
Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.
Edad recomendada: niñas y niños de seis a diez años, acompañados de algún adulto, que también participará.
Diseño e implementación: Mara Ases en colaboración con Andreu Ases.

MÁS INFO: gratuita hasta completar aforo. Con inscripción previa. Recibirá un correo de confirmación. El taller se desarrollará respetando las medidas sanitarias recomendadas.
*Se recomienda llegar 15 min antes de comenzar. Se tomará la temperatura a todas las personas participantes.


Visitas guiadas a Bombas Gens

Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, Bombas Gens Centre d’Art suspende temporalmente todas las visitas guiadas al centro de arte y a los espacios patrimoniales que conforman este espacio. Las exposiciones de arte y el jardín continúan abiertos al público.

Bombas Gens pone a nuestra disposición un equipo de mediadores culturales, personas formadas en historia del arte y humanidades, para facilitar el acceso a los contenidos expositivos y el contexto histórico del propio edificio.

Estos mediadores estarán disponibles para asesorarnos en el sentido de la visita, solucionar dudas concretas acerca del programa del centro (tanto expositivo como de actividades) y acompañarnos en la visita, ofreciendo un itinerario dialogado, en los siguientes horarios previa inscripción gratuita.

*Para la visita a la bodega es imprescindible estar en conocimiento de las advertencias que se detallan aquí, y declarar que se conocen las condiciones que se enumeran aquí. Conviene llevar calzado adecuado.

La Fundació Per Amor a l’Art es una entidad sin ánimo de lucro que promueve Bombas Gens. Tanto la entrada al centro de arte como la participación en sus actividades o visitas guiadas son gratuitas.

FECHA: Suspendidas temporalmente.
ORIENTADO A: todos los públicos.
INSCRIPCIÓN: en este enlace o llamando al 963 463 856 en horario de apertura del centro (de viernes a domingo de 17 a 21h).



Bombas Gens Centre d’Art
Av. de Burjassot, 54-56, 46009 València, España
info@bombasgens.com
(+34) 963 463 856

HORARIO
Viernes, sábado y domingo: de 11 a 14 y de 16 a 20h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín