Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

6 actividades para pasar el tiempo en casa con los niños durante las Navidades

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del año, especialmente para los más peques de la casa, quienes esperan con gran emoción e ilusión la llegada de esta época de fiestas, regalos y reuniones familiares. Hoy te contamos 6 divertidas actividades que puedes hacer en casa con los niños durante las vacaciones de Navidad.

Hacer manualidades navideñas

A los niños les encanta participar en la decoración del hogar durante la época de Navidad, especialmente cuando llega el momento de decorar el árbol navideño. Para hacer más significativa y divertida la decoración, puedes hacer manualidades con los niños y elaborar figuras que luego podrán colocar en el árbol de Navidad.

Por los materiales no debes preocuparte, seguramente tienes en tu hogar cajas de cartón, rollos de papel, papeles usados y otros materiales que se pueden reciclar. En Internet encontrarás gran variedad de tutoriales para hacer estrellas para el árbol, centros de mesa, botas para dulces, belenes de cartón, disfraces navideños y muchos adornos más.

6 Actividades Para Pasar El Tiempo En Casa Con Los Niños Durante Las Navidades

Aprender cosas nuevas juntos

Las vacaciones de Navidad son una ocasión perfecta para aprender cosas nuevas, como por ejemplo un idioma extranjero, con toda la familia. A los más peques les encantará aprender a felicitar en Navidad en otro idioma. Para hacer que esto sea más fácil y divertido, lo ideal es que los padres empiecen a estudiar el idioma extranjero que quieran aprender, y después transmitan los conocimientos adquiridos a los hijos.

A los niños les encanta aprender jugando, entonces ¿por qué no hacerlo con plataformas o apps divertidas? Se podría empezar a estudiar una lengua romance, como el francés, más fácil para los niños españoles. Una app como Babbel, por ejemplo, sería muy útil para aprender a conjugar verbos en francés, realizar ejercicios interactivos, estudiar la gramática simplificada, etc. Estudiar juntos no solo permitirá compartir más tiempo en familia, sino que también será una experiencia enriquecedora y educativa.

Hacer una sesión de fotografías

Las fotografías navideñas en familia son uno de los recuerdos más bonitos que se pueden conservar de las navidades pasadas. Afortunadamente, gracias a la tecnología ya no es necesario contratar a un fotógrafo profesional para tener fotografías maravillosas. Realizando unos ajustes en la cámara de tu teléfono inteligente podrás obtener fotografías perfectas. Los niños pueden disfrazarse de su personaje navideño favorito o utilizar un pijama de Navidad con Papá Noel o árboles de Navidad. La decoración de fondo será tu hogar, un entorno donde los niños se sienten seguros y a gusto. Puedes tener la seguridad de que lograrás fabulosas fotografías y que todos se divertirán al máximo.

Ver películas de Navidad

Las películas de Navidad son un clásico que no se puede dejar de disfrutar en familia, especialmente si hay niños pequeños en casa. Para hacer más divertidas las horas de película, coloca en un envase varios papeles con los nombres de diversas películas y deja que sean los niños, quienes al azar escojan, cuál será la película que verán ese día. Los niños tendrán un efecto sorpresa que les encantará. En las plataformas de streaming puedes encontrar desde las películas navideñas más recientes hasta las que tú disfrutaste junto a tus padres cuando eras niño. Recuerda, las palomitas y los chocolates son los mejores acompañantes de una buena película de Navidad.

Donar Juguetes Y Ropa

Donar juguetes y ropa

La Navidad no solo es una época de vacaciones y fiesta, también es una época de dar y compartir, y esto se debe enseñar a los niños desde que son muy pequeños. Sabiendo que dar el ejemplo es la mejor manera de enseñar a los niños, nada mejor que recoger objetos, muebles, calzado y ropa que ya no utilices, para donarlos a alguna campaña de ayuda a los más necesitados. De esta manera, los niños entenderán la importancia de la solidaridad y no dudarán en recoger también la ropa que ya no les sirva, o los juguetes que ya no utilicen, para regalarlos a otros niños en Navidad. Es importante recordar que las donaciones que hagan deben estar en buen estado.

Preparar deliciosas recetas

La cocina es uno de los lugares que más llama la atención de los niños durante la época de Navidad. Sorprende a los pequeños del hogar invitándolos a preparar unas galletas, un exquisito dulce navideño o un suave pan. ¡A los niños les encantará participar en la elaboración de platillos que no conocen! Además, estarán muy contentos porque otras personas podrán probar lo que ellos han preparado con sus propias manos. Una excelente idea, muy acorde a la época, es preparar junto a los pequeños del hogar galletas con forma de estrella, angelito o árbol de Navidad, y dejar que los niños las obsequien a sus amigos, vecinos o familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Boletín