Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Visitas al balcón del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento permanecerá cerrado a las visitas desde el 28 de febrero hasta el 19 de marzo (ambos inclusive), con motivo de las fiestas falleras.

Ayuntamiento-Valencia-Fachada

Ya puedes visitar todas las zonas más famosas del Ayuntamiento de Valencia, como el balcón, el Salón de Cristal y el Museo histórico, para todos aquellos niños y familias que estéis interesados.

La visita es de alrededor de una hora y podrás entrar al balcón del ayuntamiento donde podrás contemplar la plaza y hacerte una fotografía, el Salón de Cristal y el Museo histórico. El horario es sólo por las mañanas con apertura de puertas a las 8 horas y cierre a las 15 horas, de lunes a viernes.

El balcón es uno de los más famosos de España y tiene vistas de toda la Plaza del Ayuntamiento. Allí es donde se encuentran varios edificios de importancia arquitectónica, la mayoría de estilo modernista, aunque destaca el edificio de la Casa consistorial de Valencia, de estilo barroco.

El Salón de Cristal se construyó en la misma época que el hemiciclo y fue inaugurado por el rey Alfonso XIII. El salón está decorado al estilo del Renacimiento. La decoración está formada por varias pinturas, mármoles muy valiosos y adornos con dorados, bronces y ricas telas.

En el Museo Histórico podrás ver cinco planos que recogen la evolución de la ciudad, grabados de vistas de la ciudad de la colección municipal que abarcan desde el siglo XVIII a mitad del siglo XIX, también podrás ver pinturas murales de Ramón Stolz y símbolos y reliquias que son un referente de la historia de Valencia.

(Visited 5.089 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter