Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Visita guiada a la Llacuna del Samaruc y a la Pared del Molinet

El Ayuntamiento de Algemesí organiza una visita guiada a la Llacuna del Samaruc y a la Pared del Molinet una vez al mes durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

La Llacuna del Samaruc es un humedal situado dentro del ámbito del Parque Natural de l’Albufera que alberga las especies de fauna y flora más características y algunas de las zonas húmedas de la Comunidad Valenciana. Tiene una superficie de 12.000 m2, formada por una gran laguna rodeada de vegetación, una zona de aguas más superficiales y una red de canales.

El samaruc, un pez autóctono de dimensiones reducidas (entre 5 y 7 cm) que sólo se encuentra en unos pocos humedales valencianos y que está en peligro de extinción, es el que da nombre a este paraje natural.

Las fechas es las que están programadas las visitas son las siguientes:

  • Sábado 14 de abril
  • Sábado 5 de mayo
  • Sábado 2 de junio
  • Sábado 7 de julio

El punto de partida será en la Llacuna del Samaruc a las 10 horas. Desde allí iniciaréis el recorrido para visitar ambos parajes.

Si os interesa esta actividad gratuita podéis inscribiros en el Museu de la Festa, llamando al 962018630 o enviando un correo electrónico a museu@algemesi.net.

 

(Visited 218 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín