Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Visita al Museo Fallero

Las Fallas son las fiestas más importantes de Valencia, reconocidas a nivel internacional. Para conocerlas más a fondo, qué mejor que realizar una visita al Museo Fallero, ubicado en un edificio que fue antiguo convento de los Padres Paúles.

En este Museo podréis hacer un recorrido sobre la historia y todos los elementos que rodean a la fiesta de las Fallas, cuyos monumentos se montan en calles y plazas para luego arder la noche del 19 de marzo.

Los artistas falleros son los encargados de crear estos monumentos, un gran esfuerzo durante todo el año con la ayuda de las comisiones falleras. Cada artista elige el ninot que considera el mejor y unas semanas antes de la plantà (la instalación de la falla en la calle), los de todas las comisiones son expuestos para que el público seleccione el que considere que debe ser indultado del fuego. Por belleza, gracia, ingenio, sátira, … cada persona tiene distintas razones.

Los ninots premiados cada año (uno de las fallas grandes y otro de las infantiles) se incorporan a este Museo.


AVISO: El Museo Fallero de València comienza unas obras necesarias para paliar los problemas de humedades que padece el edificio, por ello se causarán algunas molestias a nuestros visitantes que no podemos evitar, y alguna sala no podrá visitarse.
Rogamos disculpen las molestias que puedan producirse durante su visita.

Por ello, la sesión del Pleno municipal celebrado el 15 de diciembre, aprobó que el Museo Fallero de Valencia será GRATUITO mientras duren las obras de impermeabilización que se están ejecutando en la planta baja.


Museo Fallero

Plaza Monteolivete, 4 – 46004 Valencia
Teléfono: 96 352 54 78 – ext. 4625
Email: museufaller@valencia.es

HORARIO:
– De lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, en horario ininterrumpido.
– Domingo y festivos de 10.00 a 14.00 horas (son festivos en Valencia el 13, 14, 17 y 24 de abril, el 15 de agosto, el 9 y 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 y 8 de diciembre).

– CERRADO: 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

TARIFAS: (Gratuito hasta nuevo aviso)
– Entrada individual: 2 euros.
– Domingos y festivos: gratuito.
– BONO: 6 euros (válido por tres días).
– Más información sobre TARIFAS REDUCIDAS.

VISITAS GUIADAS: incluidas en el precio de la entrada, se realizan de martes a viernes a las 10.30h, hasta completar grupo de 15 personas. Castellano, valenciano e inglés.
En caso de grupos, se recomienda concertar la visita previamente en el correo electrónico: visitesmuseufaller@valencia.es

(Visited 43 times, 13 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín