agenda de ocio infantil
Fecha de inicio
Fecha de fin

Excursiones

Paseo de los baños en Montanejos

click en la imagen para ampliar
volver

Agua a 25º para bañarse todo el año

Aguas termales, piscina climatizada, pediluvio... no hablamos de ningún spa, sino del Paseo de los Baños en Montanejos, un espectacular paraje a un poco más de una hora de Valencia. Allí hay eso, un agradable paseo que se puede hacer con niños de todas las edades, pues se trata de un camino asfaltado que recorre en paralelo el transcurso del río Mijares que puede hacerse perfectamente en carro.

Cualquier punto es bueno para pararse y probar el agua. No hay excusa para no llevarse el bañador, pues el agua está cristalina y ¡a 25º todo el año! Nosotros no lo sabíamos y tuvimos que conformarnos con mojarnos los pies. Hay hasta un tobogán acuático para darse buenos chapuzones!

El recorrido puede hacerse desde Montanejos hasta la Fuente de los Baños y al revés. En la fuente hay que echar un buen trago, pues el agua tiene propiedades mineromedicinales. Hay varias zonas con algunas mesas para hacer picnic, pero también un bar junto a la Fuente de los Baños donde venden bocadillos, bebidas, helados, snacks... Junto al bar hay también servicios.

A mitad del paseo hay una zona con un parque infantil y pistas de futbito, frontón y baloncesto.

Vale la pena subir algo más, al final del día y con el coche por la CV20, hasta el Embalse de Arenós y ver El Chorro, el punto de desagüe del pantano por el que salen 950 m3/s.


LA LEYENDA

Esta excursión tiene también algo de leyenda, pues se dice que el rey moro Abu-Zayd traía a las mujeres de su harem a bañarse a estas aguas convencido de que daban la juventud eterna. Aún pueden verse, en la margen derecha del río, algunos restos de estos baños árabes del siglo XIII. 
 

CÓMO LLEGAR

Desde Valencia, hay que coger la autovía V-21 hasta la salida 1A dirección Sagunto, Teruel para incorporarse a la autovía V-23. Después continuar por la autovía V-23 hasta la salida A-23 hasta tomar la salida 37 dirección Teruel para incorporarse a la N-234. Se continúa por la N-234 y tras dejar en el margen derecho de la calzada una gasolinera, a aproximadamente 100 metros, se toma el desvío a la CV-195, dirección Jérica, Caudiel, Montanejos.

Pulsa aquí para ver cómo llegar.

Nada más pasar Montanejos hay dos zonas de aparcamiento para ir a la Fuente de los Baños. Una tras pasar el primer puente que veréis a la derecha y otra, sin cruzar el puente, dejándolo a la derecha. Desde ambos aparcamientos se accede a pie al Paseo de los Baños.

 

www.montanejos.com

Enviar a un amigo

info
Montanejos
precio
Gratis
mapa
Ver en Google maps
edad
Todos los públicos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

suscribete

Correo electrónico

Recibe cada semana los planes más divertidos

twitter. ¿qué os recomendamos
  • Esta semana no os perdáis el concierto de Hannah Montana en el CAC. Recoged vuestra entrada esta semana. about 2 hours ago
contacto publicidad
aviso legal | accesibilidad