Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Un bosc de plomes, con Dani Miquel

Portada Guía Botánico.indd

El próximo domingo 4 de diciembre, el Jardí Botànic acoge la presentación de Un bosc de plomes, una guía de las aves urbanas que se pueden observar en el jardín. A partir de las 11 h,  contaremos con actividades para los más pequeños y un concierto del conocido cantacançons Dani Miquel.

Porque… ¿conoces la Lavandera cascadeña? Es una ave de 19 cm que come larvas, moscas y mosquitos de las zonas húmedas y que mueve la cola mientras busca en el suelo sus presas. Es tan sólo un ejemplo de que la biodiversidad del Jardí Botànic no se limita a la presencia de las plantas. Muchas especies encuentran en el jardín el sitio ideal donde refugiarse, reproducirse, alimentarse o descansar en sus migraciones. Este el caso de las aves y el motivo de la elaboración de esta guía, editada y coordinada por SEO/BirdLife y el Botànic, con textos e imágenes de los biólogos Pablo Vera y Juan Varela, respectivamente.

Así que para conocer todo sobre las aves que habitan nuestro Botànic, nada mejor que aprender a observarlas e identificarlas con Un bosc de plomes. Además, los impulsores del proyecto han preparado diversas actividades, como juegos, anillamiento de niñ@s, pintancaras, etc. y, como estupendo colofón, la actuación especial de Dani Miquel el cantacançons.

El precio de la actividad es gratuito, abonando la entrada al jardín: 2,5 € para adultos, 1,5 € para menores de 15 años y entrada libre para menores de 7.  Se trata de una actividad dirigida al público familiar y a cualquier persona interesada en las aves y la naturaleza. Además, todos los asistentes se llevarán un ejemplar gratuito de Un bosc de plomes. ¡Vuela al Botànic!


Recuerda…

Día: domingo 4 de diciembre

Hora: 11 h

Lugar: plaza Carles Pau, en el jardín exterior

Más información: www.jardibotanic.org


(Visited 841 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter