Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Trobades d’Escoles en Valencià 2018

Escola Valenciana – Federació d’Associacions per la Llengua (FEV) es una entidad cívica formada por 29 asociaciones cuyo objetivo es la normalización lingüística en todos los ámbitos del uso de la lengua, en especial en el sistema educativo.

Con este propósito nacieron las Trobades d’Escoles en Valencià, unos encuentros lúdicos y reivindicativos que reúnen cada año a más de 220.000 personas entre padres, madres, alumnos y profesores en los cerca de 20 encuentros comarcales.

En el stand de la Diputación de Valencia las familias participan en ‘Tota dita fa paret’, un photocall con dichos y frases hechas de la escuela y la familia, como “Si plou, la deixarem caure”, “Mante, i tu de qui eres?”, “Bona nit cresol, que la llum s’apaga”, “On va la corda va el poal”, etc.

Los participantes reciben como obsequio una libreta con uno de los dichos en la portada, diseño de Edelweiss Gascón y David Romero, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Las libretas, disponibles con diez portadas diferentes, muestran los diez dichos ganadores de una selección hecha por los usuarios de las redes sociales de la Unidad de Normalización Lingüística.

Esta edición de 2018 se celebrará del 15 de abril al 9 de junio. Aquí os dejamos el calendario:

Y aquí podéis consultar la programación de cada uno de los encuentros.

¡Disfruta en familia de la fiesta del valencià!

(Visited 219 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín