Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Terapia de pareja

terapia-pareja
PAREJA… Empecemos dándole la definición que nos propone la RAE: Conjunto de dos personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna correlación o semejanza.

Dos personas con semejanzas, ¡sí! ¡Y con un mundo de diferencias también!¿O no?

Como todos sabemos… cada pareja es única. Las relaciones y el amor, se van modificando con el tiempo, los acontecimientos de la vida y las expectativas que uno crea del otro. Por todo eso, las parejas deben cuidar su salud a corto y largo plazo.

¿Cómo podemos hacerlo?

Comunicación: Dialogar, negociar, expresar necesidades.
-Tener unos objetivos comunes y otros propios.
Actividades comunes.
Contacto físico (besos, caricias) y relaciones sexuales atendiendo las necesidades y peticiones del otro con libertad.
Compartir emociones, ilusiones, preocupaciones, anhelos

El amor no desaparece, sino que cambia y se adapta. Y lo mismo hemos de hacer nosotros.

Cuando desde el campo de la psicología hablamos de Terapia de Pareja, tenemos en cuenta un amplio abanico que abarca: Amor, hijos, sexualidad, comunicación, problemas familiares, episodios enquistados, capacidad de negociación, infidelidad, celos… Y es que en una pareja, como bien dice la RAE hay DOS personas, con sus anhelos, su día a día, sus retos, preocupaciones y problemas.

¿Qué puede haber de positivo en la terapia? ¿Cómo podemos ayudaros?

Desde PsicologiaSi, actuamos como mediadores y desbloqueadores de las diferentes situaciones que la pareja no alcanza a ver y contribuyen al mal funcionamiento de la misma. Podemos ayudar a superar crisis, resolver conflictos, mejorar la comunicación favoreciendo la asertividad y reforzar los aspectos positivos de la relación. Pero el cambio no está solo en manos del psicólogo, sino en la motivación para el cambio que tenga la pareja. La colaboración e implicación serán determinantes y favorecerán la mejoría.

Siempre que exista amor, siempre que se quiera luchar por la relación, siempre que queden ganas… desde PsicologiaSi te podemos ayudar, porque una ruptura suele ser muy dolorosa, y más si hay niños por medio. Es muy importante que la opción de acudir a terapia sea compartida por los dos miembros de la pareja, que acudan los dos libremente y que no sea la última solución. Porque en este caso, hay menos capacidad de maniobra.

(Visited 1.511 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter