Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Tancat de la Pipa

Los llamados tancats de l’Albufera son zonas de arrozal, ganadas poco a poco a la laguna tras los históricos aterramientos llevados a cabo en los siglos XIX y XX. El término “tancat” significa “cerrado” en valenciano. Se explica porque el nivel de estos arrozales se encuentra por debajo del nivel de las aguas de la laguna, por lo tanto necesitan estar completamente aislados de las aguas de l’Albufera mediante elevaciones del terreno. Si no lo estuvieran, el nivel de agua en los campos llegaría a igualar los niveles de l’Albufera, y permanecerían constantemente inundados.

El Tancat de la Pipa ha logrado ampliar la oferta didáctica, educacional y para el uso público, dotando a este espacio con un Centro de Visitantes y un sendero autoguiado apoyado por un programa de visitas, difusión y educación ambiental.

Este 2018 amplian los horarios gracias al acuerdo firmado entre la acción medioambiental-Agro, SEO / birdlife y la ciudad de Valencia (SERVICIO DEVESA-Albufera) por el valor del cierre de la tubería como un espacio de alto valor ecológico y uso público a la ciudadanía de Valencia.

Horario

Invierno (de octubre a febrero): de martes a viernes de 10 a 14 horas, viernes tarde de 15 a 19 horas, y fines de semana de 11 a 15 horas.
Verano (de marzo a septiembre): de martes a domingo de 10 a 14 horas, y viernes tarde de 16 a 20 horas.

*En enero y agosto, fines de semana cerrado.

 

Debido a la fragilidad ecológica del Tancat de la Pipa, se ha estimado una capacidad máxima de acogida de 60 personas, por lo que la entrada a la reserva ha de ser previamente concertada.

Para realizar una reserva podéis llamar al teléfono 608746865 o enviar un correo electrónico a visitas@tancatdelapipa.net

(Visited 250 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín