Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Practica el huerting en familia

Huertos del Túria quiere acercar los huertos de ocio a todas las familias de Valencia y que los niños disfruten junto a sus familias plantando, recogiendo y por supuesto comiendo lo que han recolectado.

El taller de Pequehuerto es una vez al mes y su contenido depende de las tareas de temporada de la huerta. Así cada mes es una actividad relacionada con los cultivos estacionales y sus detalles los publican en el Facebook de Huertos del Túria. Los peques aprenden a sembrar, plantar, cuidar y recolectar las diferentes verduras y hortalizas de la huerta ecológica.

En uno de los talleres construyeron este fabuloso espantapájaros para proteger las semillitas de girasol que plantaron todos juntos para el inicio de verano.

Papis ¿qué os parecería tener un huerto en Valencia donde plantar vuestras verduras favoritas, recogerlas saboreando de nuevo sus auténticos sabores?

Si queréis alquilar un huerto o apadrinar un naranjo podéis mandar un correo electrónico a huertosdelturia@hotmail.com o llamar al 656 380 915. Vuestros hijos formarán parte del Club de pequehuertanos.

Alquila una de las parcelitas de tamaños entre 25 y 50m² de Huertos del Túria, con sus herramientas y riego programado, para que realmente sea un HUERTO DE OCIO y puedas compartirlo en familia. ¡Empieza con buen pie en el huerting!

Para que les conozcáis podéis ir a visitarles y os enseñarán sus instalaciones, con un paseo organizado por los huertos para ver los cultivos de temporada. Visitas los sábados y domingos por la mañana de 10 a 13 horas (mejor concertar visita previamente en el 656 380 915 con flexibilidad de horario).

Huertos del Túria es un espacio agrícola donde cultivar tus verduras y hortalizas en régimen de arrendamiento de una manera sostenible y natural, muy cerca de la ciudad de Valencia y a orillas del río Túria, en el término municipal de Manises. Es una decisión y una actividad muy productiva para los tiempos que corren. Además tendréis naranjas en invierno pues a cada huerto les corresponden entre 3 y 5 naranjos, de los cuales vosotros dispondréis de sus naranjas durante todo el invierno.

Servicios incluidos en la cuota de alquiler:

  • Riego por goteo programado.
  • Caseta para guardar las herramientas.
  • Aperos comunitarios.
  • Llave propia para acceso libre a los huertos. Finca vallada para mayor seguridad.
  • Asesoramiento sobre tus cultivos, a pie de huerto, durante todas sus etapas. Te enseñan a planificar tu huerto.
  • Comunicaciones sobre plagas y sus tratamientos ecológicos en tus cultivos.
  • Adhesión a foro en Grupo de correo electrónico y blog para todas las comunicaciones internas. WhatsApps de grupo para informaciones de cultivos y actividades.
  • Zona sombreada para descansar con mesas y sillas.
  • Merendero y zona infantil con juegos y columpios.

Instalaciones disponibles: zona sombreada con mesas, zona con columpios y zona de juegos junto al huerto infantil. Fácil acceso en coche y aparcamiento, muy cerca de Valencia, a tan solo 15 minutos del centro.

Os dejamos un mapa con la localización de Huertos del Túria aquí.

Desde V-11 acceso Manises-aeropuerto (sólo a 10 minutos de Valencia). Si usas GPS sus coordenadas son 39º31´16.3´´ N – 0º27´57.1´´W. Si tenéis problemas en localizarles mandarles un WhatsApp y os enviarán su ubicación, pero de todas formas aquí os dejamos una foto con capturas para que os ayude a llegar.plano huertos del turia valenciaAdemás, para quien le guste caminar por la naturaleza: Ruta por el Parc Fluvial, está muy cerca a los huertos. Aprovecha y conoce el entorno de tu huerto. Os dejamos un un espectacular vídeo, con escenas desde una plataforma aérea del parque fluvial.

(Visited 3.506 times, 1 visits today)

2 comments on “Practica el huerting en familia”

  1. Teruca Tamarit

    Nos encantaría poder visitarlo. ¿ Nos podéis informar del lugar en donde están esyos pequeños huertos? Somos una familia numerosa y nos interesa la propuesta.
    Un saludo.

  2. Deceroadoce

    Hola Teruca,
    aquí tienes el enlace con su dirección (http://www.huertosdelturia.com/como-llegar/), aunque es mejor si contactas previamente al teléfono que indicamos en el artículo ya que así te esperarán y podrán atenderos personalmente.
    La verdad que nosotros también pensamos quee es una propuesta muy interesante para la familia completa y muy enriquecedora para los niños, que al trabajar la tierra y recoger sus frutos junto a sus padres y hermanos aprenden a la vez que se les graban recuerdos imborrables para el resto de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín