Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Talleres en el Museo de Prehistoria

Los talleres de fin de semana del museo pretenden desarrollar, el respeto, el conocimiento y el gusto por el patrimonio arqueológico a través de un acercamiento lúdico y didáctico. Los contenidos de estos talleres didácticos están orientados y adaptados para público familiar, a partir de 5 años, con la participación de los adultos si lo desean.

Horario: sábados a les 12:00 h y domingos a las 11 h.
Lugar: Aula de talleres Museo de Prehistoria.
Duración: 1 hora aproximada.
Actividad gratuita.

Taller «Los visigodos visitan el Museu de Prehistòria».

Días: 21, 22, 28 y 29 de octubre.¿Quieres conocer cómo vivían nuestros antepasados visigodos del Pla de Nadal (Riba-roja de Túria) entre los años 650 y 740 d.C.? Acude a hacer este taller y descubrirás cómo eran las costumbres de los visigodos, su vida cotidiana, e incluso sus vestimentas y adornos. Al final del taller podrás hacerte uno de sus objetos de orfebrería más representativos.

Taller «Historias sobre el barro». 

Días: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de noviembre.¿Sabías que la decoración del Vaso de los Guerreros nos cuenta una historia? En este taller descubrirás algunas de estas escenas de estilo narrativo, y luego construirás nuestra propia historia dibujando y recortando figuras.

Taller «Guerreros y mucho más». 

Días: 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre.En este taller te aproximarás a la elaboración y significado que el Vaso de los Guerreros tuvo para la sociedad ibérica. Además, a partir de los personajes representados y de los objetos y los elementos que los acompañan, te adentrarás en el mundo de la gente poderosa de aquella época. ¡Atención, que también podrás hacer tu propio armamento ibérico!edad-bronceMuseo de Prehistoria de Valencia. C/Corona,36-Valencia. Ver mapa 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter