Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

“Gent i cases i gent…” en el IVAM

Después de “Perduts a I’IVAM!” vuelve al IVAM a disfrutar de nuevas actividades gratuitas dirigidas a toda la familia.

“Gent i cases i gent…” es un taller en el que las familias reflexionarán sobre el significado social de la vivienda como necesidad humana, formularán objetivos y deseos de mejora y construirán su propia casa con bloques gigantes de cartón en una actividad lúdica y al mismo tiempo comprometida con la realidad que nos rodea.

Está dirigido a público familiar de todas las edades. La actividad se recomienda para niños y niñas a partir de 5 años. El aforo es de 25 personas y la entrada de adultos está limitada a un máximo de dos adultos por niño/a.

La actividad está estructurada en tres partes:

  • Visita dialogada a la exposición “La casa. Crónica de una conquista de Daniel Torres” en la que conversaréis sobre los cambios en los hogares a través de las épocas.
  • Taller reflexivo en torno a las distintas realidades sociales de la vivienda teniendo en cuenta variables económicas, políticas o culturales.
  • Desarrollo de uno de los juegos más tradicionales y exitosos de todos los tiempos “la casa” y en su construcción se fomentará la creatividad, la imaginación y la cooperación entre las familias.

Lo impartenCríos&Roll”, que se dedican al ocio familiar, la gestión cultural y otras actividades para niños y niñas. Promueven valores, no demonizan la tecnología y creen en un ocio disfrutable por pequeños y mayores. Todas sus acciones se fundamentan en los pilares de la autonomía, la libre elección y el respeto a niños y niñas.

Va dirigido al público familiar de todas las edades (especialmente para niños y niñas de 5 a 12 años) y siempre se trabaja en grupo. La actividad se compone de una visita de media hora a la exposición y un taller de una hora de duración. Será todos los domingos desde el 12 de marzo hasta el 4 de junio a las 12:00 horas (excepto el 19 de marzo)

Más información en el teléfono 963 176 653 o el email jose.martinez@ivam.es

Inscripciones: Es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la visita en el mostrador situado en el Hall de entrada del IVAM. Plazas limitadas (se seguirá el orden de inscripción).

(Visited 1.028 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín