Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Espectáculos y talleres en el MuVIM

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, MuVIM, es un museo que organiza cada fin de semana talleres y actividades para los peques de la casa.

Este museo, de titularidad pública inaugurado en julio de 2001; forma parte del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, la corporación que lo impulsó y construyó y mantiene las exposiciones y otras actividades. Además puedes disfrutar del museo con entrada gratuita los sábados, domingos y festivos.

Dentro de muchas de las actividades que realizan de forma gratuita están los talleres infantiles. Os contamos lo que tienen preparado para los peques de la casa:

 


Espectáculo infantil: Peer Gynt. De soprano y arpa

Domingo 18 de febrero a las 12h.

Cuento musical «Peer Gynt». Historia escrita por el dramaturgo Henrik Ibsen

Cuento musical que narra las aventuras y desventuras de un trapacero y fantasioso personaje que se resiste a hacerse responsable de sus actos como adulto que es. A través de la música —interpretada por la arpista Úrsula Segarra y la soprano Quiteria Muñoz— y las artes escénicas, los más pequeños se familiarizarán con sus emociones mientras conocen una alegórica historia escrita por el dramaturgo Henrik Ibsen y musicada por Edvard Grieg, los dos noruegos.

Actividad gratuita. Sin reserva previa, las entradas se repartirán una hora antes del inicio.

Lugar: salón de actos.


Taller infantil: Un cartel de cine por la Igualdad

Sábado 3 a las 18h y domingo 4 de marzo a las 11:30h.

El cartel de cine tiene que sintetizar el mensaje de una película y despertar a la vez el interés del público. En vísperas del Día Internacional de la Mujer, proponemos un taller donde niños y niñas inventarán y dibujarán un cartel de una supuesta película que defienda la igualdad de género, valiéndose de su capacidad de observación, sensibilidad artística y motivación lúdica.

Taller infantil a cargo de Alicia Puig para niños y niñas de 8 a 12 años.

En castellano (día 3) y valenciano (día 4).

Actividad gratuita. Sin reserva previa, se formarán los grupos por riguroso orden de llegada.

Lugar: hall del Museo y aula didáctica.


Taller infantil: La exquisitez de la diversidad

Sábado 10 a las 18h y domingo 11 de marzo a las 11:30h.

Taller de mediación artística donde los pequeños jugarán a crear entre todos una historia con la técnica del cadáver exquisito, un juego de palabras inventado por los surrealistas franceses en el que cada niño continúa una historia a partir de la última frase que haya dejado escrita el niño o la niña anterior. El taller refuerza la idea que la diversidad es una riqueza —y no un problema— a partir de la creatividad y la espontaneidad expresiva de los más pequeños.

Taller infantil a cargo de Colectivo Onírico para niños y niñas de 8 a 12 años.

Actividad gratuita. Sin reserva previa, se formarán los grupos por riguroso orden de llegada.

Lugar: hall del Museo y aula didáctica.


Taller infantil: Crea tu primera cianotípia

Sábado 24 a las 18h y domingo 25 de marzo a las 11:30h.

En la era de la fotografía digital, crear fotos con técnicas antiguas ya en desuso se convierte en una actividad casi mágica. En este taller enseñaremos didácticamente la técnica de la «Cianotipia», un procedimiento fotográfico monocromo que consigue una copia del original en un color azul de Prusia.

Taller infantil a cargo de Rosa Campos para niños y niñas de 8 a 14 años.

En castellano (día 24) y valenciano (día 25).

Actividad gratuita. Sin reserva previa, se formarán los grupos por riguroso orden de llegada.

Lugar: hall del Museo y aula didáctica.


MuVIM. C/ Quevedo 10 y Guillem de Castro 8-Valencia. Ver mapa

(Visited 6.967 times, 2 visits today)

4 comments on “Espectáculos y talleres en el MuVIM”

  1. Elena Negueroles

    Buenos días
    Quería saber si dentro de sus actividades didácticas se incluyen cuentacuentos
    Gracias

    • admin

      Hola Elena, el MuVIM organiza distintas actividades, talleres, exposiciones… todas de índole cultural. En alguna ocasión si que han incluido narraciones y cuentacuentos. Os iremos informando conforme vayan actualizando su propuesta. Un saludo

  2. Nuria Moya Llorens

    Buenos días,
    quería comentar que para poder realizar el taller estaría mejor si el niño/a pudiera inscribirse previamente, o al menos, algunas de las plazas. Si vives fuera de Valencia y te desplazas, te puedes quedar sin plaza. Muchas de las actividades para niños funcionan así: Beneficiencia, Talleres en Fundación bancaja… y ya vas sabiendo que si que vas a realizar el taller.

    Muchas gracias

    • admin

      Hola Nuria, gracias por seguirnos y compartir con nosotros vuestras inquietudes. Aprovechamos para informarte que nosotros no organizamos ninguna de las actividades de las que informamos. Somos una agenda de ocio familiar que pretende recoger todo aquello que es interesante para hacer en familia, la mayoría de veces con niños.
      Sería mejor que trasladaras tu comentario a la propia organización para asegurarte de que les llega. Un afectuoso saludo de todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín