Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades familiares en el Botánico

botanico-valencia
El próximo domingo 8 de noviembre el Jardín Botánico abre sus puertas de forma gratuita con un programa de actividades para los más pequeños de la casa. Este año los niños serán los protagonistas de este jornada para aprender y disfrutar de la ciencia y de las plantas en un ambiente incomparable como el del Botánico.

Durante toda la mañana en el jardín exterior se celebrará la Jornada Arte y Conciencia Medioambiental donde podrán jugar y crear con la naturaleza mientras establecen un vínculo con ella. Talleres creativos para padres e hijos, marionetas, música, juegos y perfomances para sensibilizar y potenciar el respeto por el medio ambiente.

Además, ese mismo día podremos participar de una nueva edición de Yoga para pequeños en el Botánico en el Umbracle del Jardín. Una buena manera de conectarlos con la naturaleza, practicando una actividad física y rodeados de plantas.

También podrá visitarse en la Sala de Exposiciones la muestra Micromundi. El lado invisible de la ciencia. Un proyecto de RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I + D + i) con imágenes obtenidas mediante la instrumentación científica que nos llevarán al rincón más profundo del cuerpo humano y que nos hablarán de microorganismos, insectos, vegetales y minerales, desde otra perspectiva, la visión de los científicos en su trabajo. Una exposición que estará adaptada especialmente para los niños tanto por el tamaño de las imágenes como por una proyección didáctica que complementará el proyecto.

Programa para el domingo 8 de noviembre:

Exposición Micromundi. El lado invisible de la ciencia, de 10 a 19 horas en la Sala de Exposiciones

-Batucada y pintacaras de bienvenida de 10 a 10:30 horas en la entrada al Jardín.

-Talleres infantiles con el juego de la oca ecológica, malabares, hojanimales,…de 10:30 a 12 horas en la Estufa fría y jardín exterior. Inscripción por orden de llegada en taquilla y aforo limitado. El precio es de 1 € (precio simbólico de confirmación de asistencia).

-El circo de las marionetas, en el Jardín exterior de 12 a 13 horas. Entrada libre, aforo limitado.

(Visited 567 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter