Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Taller de reciclaje en la Albufera

Con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), que tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre, el Parque Natural de la Albufera organiza un taller de construcción de comederos para aves con materiales reciclados el domingo 12 de noviembre.

Esta semana anual es una iniciativa que pretende promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. El tema principal de este año tiene el lema “Reutilizar y Reparar. Démosle una nueva vida.”

Reciclar es una buena manera de disminuir residuos pero la reutilización es más eficaz ya que hace que el uso de recursos materiales y energéticos disminuya y se reduzca la contaminación.

El tema principal de esta actividad será “Un embalaje reutilizado = ¡Un residuo evitado!”.

La finalidad de construir comederos es ayudar a las aves ya que durante el otoño y el invierno la comida no es muy abundante, y al reutilizar embalajes se contribuye a cuidar nuestro entorno natural.

Este taller gratuito se celebrará en el “Centro de Interpretación Racó de l’Olla” del Parque Natural de la Albufera el domingo 12 de noviembre de 10:30h a 12:30h aproximadamente. Las plazas son limitadas así que tenéis que inscribiros llamando al 96 386 80 50.

Cada niño tendrá que llevar una botella de plástico pequeña o mediana y el cartón de un rollo de papel higiénico o una naranja. Se recomienda llevar ropa de abrigo, calzado cómodo y agua.

Aquí tenéis un mapa con la ubicación del Centro. Un domingo en familia en un paraje tan bello como la Albufera, ¡qué gran plan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter