Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Taller “La escuraeta”

taller-escuraeta-niños-valencia
Un taller de introducción a las técnicas de la cerámica y a la práctica del torno de alfarero que puede disfrutarse en familia con motivo de la Feria de Cerámica de La Escuraeta.

Esta actividad familiar gratuita consistirá en una visita a las salas de la sección de cerámica de la exposición permanente, durante la cual un educador explica las formas y tipologías de la cerámica, su relación con los usos y funciones de las piezas, y la existencia de un mercado para su adquisición, hoy fosilizados en la celebración de “La Escuraeta”, así como el proceso técnico de fabricación de una pieza con la visualización de un vídeo y una práctica de torneado, siguiendo las instrucciones y consejos del monitor.

Se realizará los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, 29 de mayo de 2016 y 4 y 5 de junio de 2016 los sábados a las 18 horas y domingos a las 11 horas en el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas. Ver mapa. 

Reserva previa obligatoria: 622 817 017 de lunes a viernes de 10 a 15 horas

La duración de este taller será de 1 hora y 30 minutos aproximadamente y después se invitará a los participantes a visitar la tradicional feria de “La Escuraeta”, en la plaza de la Reina.

(Visited 8.750 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter