Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Sorolla. Un jardín para pintar

La Fundación Bancaja ha preparado “Un jardín para pintar”, unos talleres para exploradores de arte. La muestra, que se puede visitar hasta marzo de 2018, muestra la influencia de los jardines andaluces en la obra de Sorolla y en el propio jardín al que dio forma en su residencia en Madrid, además de incluir imágenes de jardines valencianos.

Cada sábado tiene lugar un taller gratuito dirigido a peques de 6 a 11 años. Se celebran en torno a la exposición Sorolla hasta el mes de marzo.

“Un jardín para pintar” está organizada por la Fundación Bancaja, la Obra Social “la Caixa” y el Museo Sorolla de Madrid.

Taller ‘Experimenta con los sentidos’

Un recorrido de exploración con los sentidos por la exposición que servirá a los más pequeños para tomar conciencia de las intenciones del pintor y de las emociones que intenta transmitir a través de sus obras. Cada asistente contará con un kit de explorador que contendrá diferentes elementos y materiales (espejos, filtros de color, sobres de pistas…) y que le permitirá investigar, percibir y descubrir los secretos de la obra del pintor.

Fechas: sábado 10 de febrero y sábado 3 de marzo.
Horario: de 11:30 a 13 horas.

Taller ‘Construye tu propio jardín’

Un recorrido fotográfico por los diversos ejemplos de espacios de arquitectura y jardines que inspiraron a Sorolla servirá de base para dar vía libre a la imaginación. Las diferentes perspectivas, plantas y recursos para construir un jardín propio, ayudarán a los más pequeños a crear, construir y colorear su propio “jardín pop up”, desarrollando así el concepto del plano y las tres dimensiones.

Fechas: sábado 24 de febrero y sábado 10 de marzo.
Horario: de 11:30 a 13 horas.

Los talleres son gratuitos pero es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a taller@fundacionbancaja.es con la siguiente información:

Asunto: Talleres Sorolla
Mensaje: Nombre del niño/a, edad, taller de interés, nombre del padre/madre/tutor y teléfono de contacto.

Solo se permite una inscripción por cada modalidad de taller.

(Visited 274 times, 8 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín