Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Día sin coche, viaja gratis en transporte público

Valencia celebra del 15 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con talleres infantiles y actividades familiares donde se seguirá fomentando las buenas prácticas entre los ciudadanos en materias de movilidad sostenible.

Para ello, se pondrán en marcha numerosas actividades de todo tipo, desde expositores, talleres para los más peques, charlas… a lo largo de toda la semana.


Sábado 22 septiembre

Día sin coche

Celebración internacional del Día Sin Coche, durante el cual se podrá viajar gratuitamente en los autobuses de la EMT, en metro y en tranvía.

En la Plaza del Ayuntamiento, liberada de tráfico por la mañana parcialmente y completamente desde las 14:00 a las 22:00 horas, se realizarán actividades lúdicas, primero infantiles y posteriormente para el público en general.


A continuación os dejamos con el programa completo de actividades:

 

Sábado 15 de septiembre

Feria de la Movilidad Sostenible

En la Plaza del Ayuntamiento. De 11 a 20 horas se celebrará la tercera edición de una feria llena de stands y actividades gratuitas relacionadas con la movilidad sostenible.

Además de las que realice cada expositor y la animación constante en el espacio de EMT, se celebrarán las siguientes actividades infantiles:

  • 10:00 – 12:00 h. Taller kazú
  • 12:30 – 14:30 h. Taller chapas recicladas
  • 14:30 – 16:30 h. Descanso
  • 16:30 – 18:00 h. Taller de globo moldeable
  • 18:00 – 18:45 h. Zumba kids
  • 19:00 – 20:00 h. Taller de speed drum

También y para todos los públicos se realizarán de 12 a 13h. actividades deportivas.

Descubre València en Valenbisi

A las 18 horas, y partiendo desde el stand de Valenbisi en la Feria de la Movilidad emplazada en la Plaza del Ayuntamiento, se realizará una visita guiada para descubrir desde la bici algunos de los encantos de nuestra ciudad.

Para participar en esta actividad gratuita las interesadas simplemente deberán inscribirse en el mismo stand desde la apertura de la feria. Además de la salida del sábado 15 a las 18 horas, también hay prevista una salida el domingo a las 12 horas.

 

Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta

En la Marina de València.
Desde las 10 horas, campeonato de Bike Polo.
A las 10:30, carrera clasificatoria en la disciplina Main Race.
A las 11:30 carrera clasificatoria Cargo Race.
A las 16:00, final en la disciplina Main Race.
A las 17:00, final en la disciplina Cargo Race.
A las 19 horas entrega de premios Main y Cargo Race.

Domingo 16 septiembre

Feria de la Movilidad Sostenible

En la Plaza del Ayuntamiento. De 11 a 20 horas sigue la celebración de la tercera edición de una feria llena de stands y actividades gratuitas relacionadas con la movilidad sostenible.

Además de las que realice cada expositor y la animación constante en el espacio de EMT, se celebrarán las siguientes actividades infantiles:

  • 10:00 – 12:00 h. Taller de globo moldeable
  • 12:30 – 14:30 h. Taller jardinería
  • 14:30 – 16:30 h. Descanso
  • 16:30 – 18:00 h. Taller chapas recicladas
  • 18:00 – 18:45 h. Zumba kids
  • 19:00 – 20:00 h. Taller kazú

También y para todos los públicos se realizará de 11 a 13h. la Yincana “Los científicos de la movilidad sostenible”.

 

XXII edición del Día de la Bicicleta

Paseo en bici por la ciudad con nuestros amigos o familiares, reivindicando al mismo tiempo, el uso de este vehículo como medio de transporte de la ciudad. El paseo no competitivo, de 7,5km, recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad teniendo como punto de partida y llegada el Paseo de la Alameda (entre el Puente de las Flores y el Puente de Aragón).
A las 9:00h comenzará la concentración de participantes, para salir a las 10:00h.

Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta

En la Marina de València.
Desde las 10 horas, campeonato de Bike Polo.
A las 16 horas entrega de premios Bike Polo.

 

Descubre València en Valenbisi

A las 12 horas, y partiendo desde el stand de Valenbisi en la Feria de la Movilidad emplazada en la Plaza del Ayuntamiento, se realizará una visita guiada para descubrir desde la bici algunos de los encantos de nuestra ciudad.

Para participar en esta actividad gratuita las interesadas simplemente deberán inscribirse en el mismo stand desde la apertura de la feria. Además de esta salida, también hay prevista una salida el sábado 15 a las 18 horas.

 

Lunes 17 septiembre

Fiesta Bicis para todas

A las 10:00 (y hasta las 13:00 horas), la organización Bicis para todas hará entrega de su bicicleta 500 en el albergue de Sant Joan de Déu, calle Luz Casanova, 8. El acto incluirá un almuerzo popular para todos los asistentes que se realizará en calle Maximilià Thous, esquina con Luz Casanova.

 

Miércoles 19 septiembre

La Ciudad de los Niños

Durante toda la mañana, en los alrededores de los colegios que se han acogido a la actividad, centenares de estudiantes de primaria saldrán a la calle para participar en la acción creada por el pedagogo Francesco Tonucci, en la cual, mediante la imposición de “multas morales”, indicarán al vecindario del entorno de sus colegios qué comportamientos no les gusta ver y padecer en la calle, independientemente de que estén o no regulados por la normativa.

 

Mikael Colville-Andersen, de Copenhaghenize, en València

El fundador de Copenhagenize Design Company y gurú mundial del ciclismo urbano, Mikael Colville-Andersen, visitará València esta semana e impartirá la charla “Urbanismo ciclista a través del diseño”, el miércoles 19 en la sala La Mutant ubicada en Las Naves (C/Joan Verdeguer, 16), a la que se podrá acceder gratuitamente mediante invitación. Las invitaciones estarán disponibles desde el viernes 14 en la redacción de Eldiario.es en València (C/Dénia, 65 bajo).

 

Jueves 20 septiembre

Proyección documental y coloquio ‘Por qué pedaleamos’

A las 18:00h, en la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica de Valencia (Camino de Vera, s/n Edificio 4K), la Unidad de Medio Ambiente de la UPV organiza la proyección del documental ‘Why we cycle’ (2017), de las directoras Arne Gielen y Gertjan Hulster. Tras la proyección del mismo, al que se podrá acceder de manera gratuita hasta completar el aforo, tendrá lugar un coloquio con activistas de la movilidad ciclista de la ciudad, moderado por la coordinadora de la Agencia Municipal de la Bicicleta de València.

(Visited 2.728 times, 137 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín