Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Los niños sonríen unas 400 veces al día. ¿No crees que es importante cuidar de su salud dental?

La Clínica Primitivo Roig cuida de la salud bucodental de los más pequeños de la casa y durante mayo los seguidores de DECEROADOCE tenéis un 20% de descuento en ortodoncia infantil y revisión sin coste, facilitando el cuidado de la salud bucodental de los más pequeños de una forma más cómoda y económica.

Ortodoncia infantil

Una de las señales obvias que nos hacen pensar que nuestros hijos puedan necesitar ortodoncia son los dientes torcidos o el apiñamiento dental, que en la mayoría de casos se producen por falta de espacio. No obstante, existen más problemas que no son tan fáciles de percibir por parte de los padres, como la maloclusión o la mordida incorrecta, por lo que acudir a una visita con tu dentista en Valencia será la mejor manera de cuidar la salud bucodental de tu hijo desde edades tempranas.

Este tipo de problemas también necesitan ser corregidos con “aparato dental”, evitando así dolores de cabeza, tensión corporal, incorrecta masticación, bruxismo, problemas en el habla, etc.

El tratamiento de ortodoncia puede iniciarse a partir de que el niño cambie los dientes primarios por los incisivos superiores e inferiores, pero en términos generales, no es aconsejado realizarlo antes de los 8 años.

A continuación, disponéis de un vídeo en el que la Doctora González, especialista en ortodoncia en Valencia en la CLÍNICA DENTAL PRIMITIVO ROIG, nos informa sobre esto:

La Dra. Ana María González habla de ortodoncia en Cope Valencia

Los 2 consejos básicos:

  • Higiene diaria

En cuanto tengan sus dientes de leche, ya es un buen momento para empezar a inculcarles el hábito de higiene bucal y dental. Explícales la importancia de cuidar su higiene, conviértelo en un juego, a los niños les encanta hacer cosas de mayores, cómprale pasta de dientes infantil y si lo crees conveniente, un cepillo de sus personajes animados favoritos para incentivarle a usarlo. 

No olvides que este es un hábito de salud y prevención para toda la vida.

  • Revisiones anuales

A partir de los 3 años ya es recomendable que empiecen a hacer de forma anual sus revisiones al especialista. Lo importante es crear un hábito y enseñarles a disfrutar de una sonrisa sana. En el caso de que existan alteraciones, esta es la forma de prevenirlas a tiempo evitando que tengan que ser corregidas en un futuro.

Recuerda que los niños sonríen unas 400 veces al día, enséñales los beneficios de lucir una sonrisa sana y bonita de forma preventiva.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín