Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades para toda la familia en Ribarroja

¿Os gustaría visitar un castillo, subir a un tren en miniatura o visitar una ruta del agua con encanto? Estos y otros planes, la Tourist Info Riba-roja de Túria os propone varios planes para disfrutar en familia, que además son totalmente gratuitos.

RUTA URBANA DEL AGUA

¿Existe una ruta del agua? ¡Claro que sí! Y a los peques les encantará porque es una forma muy original y amena de conocer el patrimonio histórico cultural de Ribarroja de Túria en esta ruta interpretativa donde descubriréis un Puente Viejo o Puente del Conde, punto de paso desde la antigüedad, la Cisterna donde se almacenaba el agua para la población, el Lavadero, la Casa del Molinero,… todo ello, disfrutando en familia o con amigos.
La actividad se realiza algunos sábados a las 11 horas desde la Oficina de Turismo de Ribarroja (C/ Cisterna, 30).

Días25 de noviembre6, 9 y 16 de diciembre.

Duración: 1 hora y media.

Esta actividad es gratuita, aunque es necesario reservar previamente al 962 772 184 o enviando un email a riba_roja@touristinfo.net

Información para grupos:

      • El máximo por grupo es de 25 personas por guía.
      • La ruta debe ser concertada previamente por teléfono o por correo electrónico.
      • Si estás interesado/a o necesitas más información no dudes en consultarnos.

 

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE RIBARROJA Y SUS MUSEOS

¿Os apetecería visitar un castillo con historia? Cada primer sábado de mes la Oficina de Turismo deRiba-roja de Túria, realiza una visita guiada por el Castillo y sus instalaciones. El Castillo ha sido declarado como Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana. En esta ruta conoceréis de cerca todos sus secretos y rincones, además de descubrir su historia. Visitaréis el MUPLA, Museo Visigodo de Pla de Nadal y varias exposiciones artísticas. No os lo perdáis!!!La actividad se realiza normalmente el primer sábado de cada mes a las 11 horas desde la Oficina de Turismo de Riba-roja.

Días: 2 y 8 de diciembre.

Duración: 1 hora y media.

Esta actividad es gratuita, aunque es necesario reservar previamente al 962 772 184 o enviando un email a riba_roja@touristinfo.net 

CENTRO FERROVIARIO VAPORISTA

¿A qué niño no le gusta viajar en tren? Sin duda, a la mayoría de los pequeños les entusiasma esta idea, sobre todo si pueden subir a bordo de una antigua locomotora construida a escala, donde todo está a su medida.

Apertura al público los domingos de 11:00 a 13:30 horas (A las 13:30 horas se cerrará el acceso al recinto, pero los trenes seguirán circulando hasta que se acabe la cola de viajeros). Salvo las vacaciones estivales, durante el resto de domingos del año los socios del C.F.V.R. abren las puertas del parque al público encendiendo las locomotoras de vapor y poniéndolas en marcha junto a otras de tipo térmico o eléctrico. Estas locomotoras arrastran los vagones en los que los niños (y sus padres y madres) suben y dar una vuelta por el circuito.
Las tarifas son: adultos 2€ y niños 1€.

Y si os apetece pasar el resto del día en el parque, el Parque Maldonado dispone de una zona de juegos infantil tematizada en Peter Pan y el País de Nunca Jamás, que simula una isla paradisíaca en la que no falta la selva y un barco pirata, también cuenta con zona de picnic con fuentes, bancos, papeleras y aseos públicos adaptados, con un espacio destinado a lactancia y cambiador.

Horario Parque Maldonado
Octubre a febrero

Lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas.
Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

Horario Centro Ferroviario Vaporista 
Todos los domingos, de 11:00 a 13:30 horas.!A disfrutar!
(Visited 5.932 times, 32 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter