Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Rutas por la Huerta de Burjassot

La Oficina de Sostenibilidad Local de Burjassot organiza cada año nuevas rutas guiadas gratuitas para conocer la huerta de esta localidad, dando a conocer los cultivos, aves y diferentes costumbres que rodean nuestra vida.

Han incorporado una interesante ruta sobre la huerta, la chufa y la horchata que seguro que os va a encantar, al resto de rutas ya se hacían en años anteriores.

Todas las rutas son gratuitas, pero tenéis que apuntaros antes en el 963 649 515, en mediambient@ayto-burjassot.es o en agenda21@ayto-burjassot.es.

Las rutas están guiadas por grandes profesionales en cada tema:

  • Miquel Minguet, de HortaViva es agricultor y pedagogo y se encarga de las rutas de “Horta i Vi”, L’Horta a través d’Estellés”, “Xufa y Orxata” y “Ciclo-Ruta”.
  • SVO, son grandes profesionales del mundo de la ornitología y se encargarán de las rutas de “Observación ornitológica”.

Programa Rutas 2017

Ciclo Ruta (1 de octubre)

Es la ruta que ofrece la visión más amplia de todas las programadas. Es una ruta clave para entender el territorio que conforma la comarca de l’Horta Nord.

No es una ruta deportiva, sino un agradable paseo por el paisaje agrícola de Burjassot y los municipios próximos del Arco de Moncada.

Inscripciones en la Oficina de Sostenibilidad Local mediambient@ayto-burjassot.es, 963 649 515, diciendo cuantas personas (adultos, niños y menores de 3 años) y un teléfono de contacto.

Chufa y horchata (12 de noviembre)

La Chufa DO Valencia es exclusiva de l’Horta Nord. Se podrá observar y aprender sobre el cultivo de la Chufa y probar una horchata elaborada de manera tradicional. Está programada en diferentes meses para hacerla coincidir con el cultivo y con la recogida de la chufa, de manera que las personas que participen en la misma podrán ver el proceso en todas sus dimensiones. Por este motivo es, incluso, recomendable, participar en las dos sesiones.

Inscripciones en la Oficina de Sostenibilidad Local mediambient@ayto-burjassot.es963 649 515, diciendo cuantas personas (adultos, niños y menores de 3 años) y un teléfono de contacto.

Observación Ornitológica (7 de octubre y 25 de noviembre)

¿Quieres conocer las aves de la huerta de Valencia? Esta es la mejor opción.

Acompañados por profesionales de la SVO (Sociedad Valenciana de Ornitología), podremos disfrutar de rutas de observación y censado de aves. Para que os hagáis una idea, el año pasado, en estas mismas rutas se observaron más de 50 especies diferentes de aves, una gran biodiversidad ornitológica inesperada para muchos de nosotros. No será extraño que en algunas de las rutas podáis ver aves como cernícalos, abejarucos, abubillas, papamoscas, alcaudones, garzas reales o ruiseñores.

Estas rutas resultan una herramienta fundamental de educación ambiental, generadora de estima y respeto hacia la naturaleza, la huerta, la cultura popular, la agricultura o los animales.

Es recomendable llevar prismáticos (si los tienes), agua y calzado cómodo.

Inscripciones en la Oficina de Sostenibilidad Local mediambient@ayto-burjassot.es, 963 649 515, diciendo cuantas personas (adultos, niños y menores de 3 años) y un teléfono de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter